Economía/Vivienda.- Caja Rural Jaén cree que las medidas en materia de vivienda de la Junta de Andalucía son "pocas"

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 17:32

BAEZA (JAÉN), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Caja Rural de Jaén, Enrique Acisclo, sostuvo hoy que las nuevas medidas en materia de vivienda aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía son, a su entender, "pocas", ya que "se podría hacer mucho más".

En declaraciones a Europa Press, Acisclo dijo no saber "hasta qué punto" la incentivación que se pretende del alquiler, de la que se mostró partidario, "tiene que ser entre 20 y 30 años, es decir, para la gente joven". Según expuso, "lo que tiene sentido es incentivar al que tiene una vivienda cerrada para que lo alquile, darle una seguridad y una estabilidad, ingresos y confianza porque ese es el auténtico promotor", remachó.

En ese sentido, el director de la entidad bancaria, que participó en uno de los cursos que organiza la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su sede Antonio Machado de Baeza (Jaén), continuó incidiendo en que "si hubiera un seguimiento" de la actividad de los propietarios de la vivienda "se conseguiría que los precios se mantuviesen bajos en cuanto a arrendamiento y que se incorporase al mercado un sector más joven de la población".

Al hilo, sostuvo que, en la actualidad, "o tienes un piso o no eres nadie", al tiempo que abogó por un "cambio necesario de esa filosofía", ya que en otros países de Europa, entre los que citó el Reino Unido, "hay mucha conciencia de alquiler".

Por último, recordó que "se han introducido una serie de variables que pueden influir mucho al mercado inmobiliario" como la Ley del Suelo, el Código Técnico de Edificación, o las iniciativas en torno a las Viviendas de Protección Oficial (VPO) "que podrían algo más". No obstante, a su juicio "hay que regular un poco más el aspecto fiscal", concluyó Acisclo.