Actualizado 19/04/2007 21:22 CET

Economía/Vivienda.- Casa OK presenta un sello de calidad para la compraventa de viviendas en Málaga

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consultora independiente Casa OK ha presentado en Málaga un sello de calidad que, bautizado con el mismo nombre, supone una garantía del buen estado de las viviendas en las operaciones de compraventa, informó hoy la entidad.

Estos certificados cuentan con el visado del Colegio de Arquitectos correspondiente y un seguro de responsabilidad civil, así como con el apoyo de los principales operadores financieros del mercado malagueño, asegura la firma.

La consultora, integrada por un equipo multidisciplinar de profesionales (arquitectos superiores y técnicos, ingenieros, economistas y abogados), precisa, además, que el certificado 'Casa OK' "consiste en un completo informe que aborda la calidad técnico-constructiva de la vivienda que se quiere comprar o vender, y un informe jurídico".

El primer informe, técnicamente constrastado, detalla los aspectos relacionados con la cimentación, estructura, instalaciones cerramientos, revestimientos y acabados, y se acompaña con un soporte documental para el cliente.

El informe jurídico abarca tanto los detalles de licencia de obras y título de propiedad, como la licencia de primera ocupación y las cargas y gravámenes de la vivienda.