Economía/Vivienda.- Chacón se compromete a rehabilitar los mercados situados en edificios históricos

Actualizado 01/08/2007 19:35:39 CET

MADRID/TARRAGONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, aprovechó hoy una visita al Mercado Central de Tarragona para anunciar el compromiso de su Departamento para impulsar la rehabilitación de los edificios históricos destinados al comercio minorista.

Para ello, Chacón firmó un convenio con la Empresa Nacional de Mercados Centrales de Abastecimientos, S.A. (Mercasa), por el cual se realizará un inventario de los mercados ubicados en edificios construidos antes de 1950.

Durante el acto, en el que estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Josep Félix Ballesteros, y el presidente de Mercasa, Javier de Paz, la ministra destacó que la arquitectura es algo de lo que "todos somos responsables".

Asimismo, Chacón reiteró que una de las prioridades del Ministerio de Vivienda es hacer ciudades más habitables, que sean "auténticos lugares de convivencia ciudadana", para lo que consideró necesario impulsar la recuperación del patrimonio arquitectónico.

CHACÓN LLEGÓ TARDE POR CULPA DE LA HUELGA DEL AVE.

La visita de Chacón a Tarragona no estuvo exenta de polémica, ya que una presunta huelga encubierta de maquinistas, que esta mañana provocó retrasos en el Tren de Alta Velocidad (AVE) que realiza el recorrido Tarragona-Madrid, hizo que la ministra llegara a la estación Camp de Tarragona con 20 minutos de retraso.

La titular de Vivienda lamentó lo ocurrido, ya que, según dijo, "no es posible que, después de lo que ha costado que trabajadores y trabajadoras tengan derechos, cuatro abusen de los mismos".

Chacón manifestó, asimismo, que "cuando hay derechos que están perfectamente regulados, abusar de ellos tiene que comportar un castigo importante".