Economía/Vivienda.-Chacón señala que el precio de la vivienda en España crece actualmente a tasas de entre un 4% y un 5%

Actualizado 28/08/2007 19:12:24 CET

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, afirmó hoy que el precio de la vivienda sigue la senda de desaceleración gradual y actualmente crece entre un 4% y un 5%, por debajo de la tasa del 5,8% con la que cerró el primer semestre del año.

Durante la presentación de una guía para la divulgación de la Ley de Suelo entre los gobiernos locales, Chacón declaró que se está produciendo "el ajuste suave de unos precios que están subiendo todavía entre un 4% y un 5%".

A la vista de estas cifras, la ministra constató que la evolución del coste de la vivienda en España responde a un "ajuste suave de los precios de la vivienda a su realidad".

Por otro lado este indicador sirvió a la ministra para constatar que, desde la óptica del Gobierno, "no va a existir" en España un crisis hipotecaria como la que se ha producido en EE.UU.

Para Chacón, los indicadores económicos que en EE.UU. están acompañando a la crisis hipotecaria, propios "de una economía que se para", no son los que actualmente se registran en España.

En este sentido, argumentó que, a pesar las continuas subidas de tipos de interés, "la economía crece a un nivel importantísimo, España tiene el paro más bajo de su historia", y lo que para Chacón es más importante, "aquí no se está destruyendo empleo". Por último, indicó que "aunque se ralentice el consumo de las familias, no se está paralizando".