Actualizado 27/06/2007 17:53 CET

Economía/Vivienda.- Facua exige a las administraciones que garanticen el cumplimiento de la Ley de Suelo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) exigió hoy que las administraciones velen por el "íntegro cumplimiento" de la Ley de Suelo "reforzando su capacidad y actuaciones inspectoras".

Asimismo, pidió que se aplique el principio de coordinación de las administraciones públicas y que se apliquen las medidas previstas en caso de incumplimiento de la ley, especialmente en lo que se refiere a las viviendas protegidas.

En una nota, la organización consideró "positivo" que la ley prevea una reserva del 30% de suelo destinado a proyectos urbanísticos para la construcción de viviendas de protección oficial y que obligue a los municipios a revisar sus Planes de Ordenación Urbanística (PGOU) para que esta medida se lleve a cabo.

Otro aspecto "clave" de la nueva norma, según Facua, es la modificación de la forma de valorar el suelo, ya que con la futura normativa se le dará un valor real al terreno según su situación en ese momento y no un valor residual, es decir, con independencia de la causa de valoración y el instrumento legal que la motive.