Actualizado 27/06/2007 17:18 CET

Economía/Vivienda.- Nace el Observatorio de la Vivienda en Alquiler con vocación de "foro de debate"

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, presidió hoy la constitución del Observatorio Estatal de la Vivienda en Alquiler (OEVA), que nace, según dijo, con vocación de "foro de debate" para el "estudio, análisis y difusión de materias relacionadas con el alquiler de viviendas en España".

En rueda de prensa, Trujillo explicó que el nuevo órgano, que será dependiente de al Sociedad Pública de Alquiler (SPA), "elaborará recomendaciones para la mejora de la calidad y el desarrollo del mercado del alquiler en España".

El Observatorio actuará en Pleno y en grupos de trabajo y contará con una Presidencia que será ejercida por la Ministra de Vivienda, y dos vicepresidencias. Además, se articulará en cuatro grupos de trabajo: Análisis de Normativa y Legislación; Análisis del Mercado del Alquiler; Vivienda y Sociedad y Arquitectura y Urbanismo.

Por último, explicó que el Observatorio estará constituido por representantes del Ministerio, la SPA, representantes de las comunidades autónomas, organizaciones empresariales, expertos en la materia, etc.