Economía/Vivienda.- El piso de segundo mano que más se busca tiene 90 metros y cuesta un máximo de 180.000 euros

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 14:50

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tipo de vivienda de segunda mano que más buscan los usuarios de Fotocasa.es se corresponde con un piso de 90 metros cuadrados, tres habitaciones, un baño y un precio máximo de 180.000 euros, según el informe de tendencias que realiza mensualmente este portal inmobiliario.

Este estudio tiene como objetivo conocer las preferencias de los internautas españoles a la hora de buscar vivienda. En concreto, se especifica de qué clase de vivienda se trata (piso, casa, apartamento, ático, etc.), los metros cuadrados útiles, el número de habitaciones y de baños, así como el precio máximo que se está dispuesto a pagar.

Si se analizan las búsquedas realizadas por los usuarios en Madrid, Barcelona y Valencia, la vivienda más buscada varía. Las preferencias de los valencianos se acercan en gran medida a la media española, al ser la vivienda más deseada un piso de 90 metros, tres habitaciones y un baño, pero con unas expectativas de gasto no superiores a los 170.000 euros.

Mientras que en Valencia el precio medio de la vivienda es de 2.833 euros por metro cuadrado, los valencianos que buscan piso por Internet están dispuestos a gastarse 1.889 euros por metro cuadrado.

En el caso de Madrid, la tercera capital de provincia con el precio medio más alto (4.414 euros por metro cuadrado), los potenciales compradores están dispuestos a pagar un máximo de 210.000 euros y aspiran a comprar una vivienda con el mismo número de habitaciones y baños pero con unas dimensiones de 60 metros.

Por su parte, los usuarios que buscan vivienda en Barcelona capital son los que están dispuestos a asumir un precio más elevado, hasta 260.000 euros, por un piso de 60 metros, tres habitaciones y un baño. Barcelona es la segunda capital de provincia más cara de España, con 5.146 euros por metro cuadrado, si bien los que buscan piso en la Ciudad Condal están dispuestos a pagar 4.333 euros por metro.

El informe de tendencias de Fotocasa.es se basa en las búsquedas realizadas por los más de 1,3 millones de usuarios con los que cuenta el portal en los más de 270.000 inmuebles de segunda mano que anuncia en su web.