Economía/Vivienda.- El PP dice que es "imposible" que la renta de emancipación pueda aplicarse desde el 1 de enero

Actualizado 02/11/2007 18:47:41 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Fomento y Vivienda del Congreso de los Diputados, Pablo Matos, aseguró hoy que es "materialmente imposible" que el sistema de gestión y control de la renta de emancipación, aprobada hoy por el Gobierno a través de Real Decreto, pueda aplicarse desde el próximo 1 de enero como está previsto.

En declaraciones a Europa Press, Matos aseguró, en este sentido, que la articulación de estas ayudas "puede ser un engaño a los ciudadanos".

Además, el portavoz 'popular' anunció que las comunidades autónomas gobernadas por el PP mantendrán próximamente una reunión para abordar estas cuestiones, tras la que exigirán al Gobierno un "sistema de gestión que permita poner en marcha estas ayudas" en la fecha prevista.

Asimismo, Matos mostró la "preocupación" de su grupo por cuanto, dijo, las ayudas aprobadas hoy no están contempladas en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008.

Por último, reiteró que la ministra de Vivienda, Carme Chacón, debería explicar por qué "vuelve a aprobar", a su juicio, una ayuda "igual" que la contemplada en el Plan Nacional de 240 euros, aunque con un menor importe. Asimismo, reiteró que las ayudas "dejan fuera" a dos millones de jóvenes de entre 18 y 22 años y a 4,6 millones de entre 30 y 35 años.