Economía/Vivienda.- El PSOE asegura que el Gobierno pondrá en marcha la renta de emancipación desde el 1 de enero

Actualizado 02/11/2007 20:08:36 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Contreras, aseguró hoy que el Gobierno cumplirá su "compromiso" de aplicar las ayudas de 210 para el pago del alquiler desde el próximo 1 de enero.

En declaraciones a Europa Press, Contreras salió así al paso de las declaraciones del portavoz de Vivienda del PP, Pablo Matos, quien consideró esta circunstancia "materialmente imposible".

En este sentido, el portavoz socialista afirmó que al PP "le gustaría" que no se aplicarán estas ayudas y que, en realidad, "lo que le molesta es que ahora haya una política de vivienda".

Asimismo, el portavoz socialista replicó al PP que, si bien, estas ayudas no están incluidas en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008, su importe se verá reflejado en las cuentas anuales a través de enmiendas parciales del PSOE.

Por otro lado, y tras dudar de la voluntad del PP por resolver los problemas de los ciudadanos, Contreras negó que las ayudas aprobadas sean iguales a las previstas en el Plan Nacional de Vivienda, de 240 euros.

Así, entre otras diferencias, remarcó que las ayudas del Plan sólo se pueden conceder por un máximo de dos años, mientras que las referidas al plan de fomento del alquiler se pueden extender a lo largo de cuatro años.

Asimismo, el portavoz socialista negó que la renta de emancipación deje a millones de jóvenes desatendidos, ya que aquellos que no cumplan con los requisitos para acceder a ella pueden beneficiarse de otras ayudas previstas en el Plan Nacional.

Finalmente, Contreras aseguró que el PP se encuentra "equivocado", y, en este sentido, le recordó que el Real Decreto aprobado hoy es el resultado del acuerdo de todas las comunidades autónomas, excepto la Comunidad de Madrid, que abordaron el tema en la última conferencia sectorial.