Economía/Vivienda.- Rodríguez-Piñero dice que cuando el PP gobernó "la vivienda protegida cayó a mínimos históricos"

Actualizado 29/09/2007 20:59:34 CET

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, afirmó hoy que las propuestas del PP en materia de vivienda "no tienen ninguna credibilidad", ya que durante los ocho años en que gobernaron "la vivienda protegida cayó a mínimos históricos".

"A Rajoy y al PP se les conoce por los hechos y por lo que hicieron en materia de vivienda durante los ocho años que estuvieron gobernando, en los que la construcción de la vivienda protegida cayó a niveles mínimos y el precio de la vivienda creció un 150% como consecuencia de la Ley del Suelo aprobada en el año 98", indicó.

Piñero calificó de "artificial" el debate que pretende crear el PP entre vivienda en alquiler y en propiedad, ya que "cuando gobernó ni hizo vivienda protegida, ni dio ayudas a inquilinos ni propietarios".

Por el contrario, la secretaria de Economía del PSOE subrayó que el Gobierno socialista "ha trabajado desde que llegó al poder para dar soluciones y hacer accesible la vivienda".

MÁS QUE DUPLICADO RECURSOS DEL PLAN DE VIVIENDA.

Así, destacó que el Gobierno "ha más que duplicado los recursos destinados al Plan de Vivienda respecto al anterior Plan del PP -con una inversión total cercana a los 8000 millones de euros-", y que "desde el 2004 se ha iniciado un 55% más de vivienda protegida que durante la última legislatura del PP".

Igualmente, recordó que durante la presente legislatura se han iniciado una media de 82.100 viviendas protegidas, y que "en los últimos doce meses se han empezado a construir casi 100.000, la cifra más alta de los últimos 20 años".

La dirigente socialista también destacó que "hasta el momento el Gobierno ya ha facilitado el acceso a la vivienda a unas 537.00 familias, lo que representa el 75% del objetivo fijado para toda la legislatura", y valoró "positivamente" las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno para apoyar la emancipación de los jóvenes e impulsar el mercado de alquiler en España, que en nuestro país esta muy por debajo de la media de otros países europeos -en España solo representa el 11% del parque de viviendas-.

Finalmente, la dirigente socialista señaló que los datos en materia de vivienda protegida avalan la política de vivienda del Gobierno, mientras que "el PP sólo ofrece frivolidad y demagogia".

Así, apuntó que "si ayer los dirigentes del PP ofrecían 800.000 viviendas, tan solo un día después el propio Rajoy ya ha incrementado esa cifra hasta los 2 millones". "Es algo que resulta tan poco serio como creíble", añadió.