Economía/Vivienda.- Seopan e Inverco apoyan a Chacón en su objetivo de impulsar el mercado del alquiler

Actualizado 10/09/2007 19:57:32 CET

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La patronal de grandes constructoras Seopan y la patronal de instituciones de inversión colectiva y fondos de pensiones Inverco apoyaron hoy al Ministerio de la Vivienda en su objetivo de impulsar el mercado del alquiler, según informó el Departamento dirigido por Carme Chacón en un comunicado.

Ambas patronales, que se reunieron hoy con la ministra Chacón, expresaron su voluntad de colaboración para trabajar en la búsqueda de soluciones que garanticen el acceso a la vivienda, especialmente en el caso de los jóvenes que quieran emanciparse.

En este sentido, los representantes de Seopan apuntaron la posibilidad de suscribir convenios con ayuntamientos y comunidades autónomas para que el suelo disponible se destine a vivienda en alquiler, y señalaron la opción del derecho de superficie como una alternativa que permitiría abaratar la repercusión del coste del suelo.

Asimismo, y según Vivienda, insistieron en la necesidad de lanzar mensajes de tranquilidad al mercado y al conjunto de la sociedad sobre la situación del sector, teniendo en cuenta la buena situación que atraviesa la economía española.

Las reuniones con Seopan e Inverco se enmarcan en la ronda de contactos que Chacón está manteniendo en las últimas semanas con los agentes del sector para conocer sus opiniones y sus propuestas de cara al plan que prepara su Departamento para impulsar el mercado del alquiler, especialmente entre los jóvenes.