17 de febrero de 2020
 

Economía/Vivienda.- Trujillo destaca las grandes oporunidades que ofrece Polonia para el sector constructor español

Actualizado 13/04/2007 14:46:42 CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, subrayó hoy que las "oportunidades" del sector español de la construcción en Europa Central y del Este "son muy grandes, especialmente en Polonia", informó el Ministerio.

Polonia recibirá de los distintos fondos de la UE un total de 75.000 millones de euros entre los años 2007 y 2013, de los que 19.000 millones serán gestionados directamente por el Ministerio de Transporte, que además aportará otros 7.000 millones de euros directamente desde la Hacienda nacional polaca. En total, serán invertidos 26.000 millones a través del Programa Operacional 'Infraestructuras y Medioambiente'.

Según la titular de Vivienda, este programa es de "gran interés" tanto para las empresas constructoras especializadas en obra pública como para la inmobiliarias, "debido al impulso a la economía polaca y de revitalización urbanística de una serie de zonas del país (los corredores de las autopistas y del ferrocarril, los aeropuertos, los puertos, etc.) que supondrá la aplicación de dicho programa".

Por ello, Trujillo aseguró ser partidaria de la "diversificación y la internacionalización del sector de la construcción, infraestructuras e inmobiliario español" en estos mercados "estratégicos".

Con esta idea, la titular de Vivienda presidirá el próximo 18 de abril la inauguración oficial del salón inmobiliario Central Europe Meeting Point, que se celebrará en Varsovia (Polonia) entre los días 17 y 19 de este mes.

Durante su visita, la ministra mantendrá reuniones con el ministro polaco de Construcción, Andrzej Aumiller, y con el de Infraestructuras y Transporte, Jerzy Polaczek, en las que estudiarán las perspectivas que se abren para el sector español en Polonia. Asimismo, tratarán temas como la vivienda protegida, la rehabilitación y los Fondos de Cohesión de la UE.

La segunda edición del salón Central Europe Meeting Point reunirá a unas 200 de las más importantes empresas españolas y polacas del sector inmobiliario, la construcción y las infraestructuras, así como a firmas de EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal, República Checa, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Rumanía, Rusia, Ucrania, Turquía y Bulgaria.

En esta edición se abordarán temas como los Fondos de Cohesión y los planes de inversión en Polonia 2007-2013 y las particularidades del mercado residencial en Europa Central y del Este.

Lo más leído

  1. 1

    Muere Nikita Pearl Waligwa, estrella de Disney, a los 15 años

  2. 2

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  3. 3

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  4. 4

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  5. 5

    Guía de diferencias entre el ibuprofeno y el paracetamol