Economía/Vivienda.- Trujillo señala que la inversión bursátil "puede ser más rentable" que la inmobiliaria

Actualizado 29/01/2007 19:34:54 CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, confirmó hoy que el mercado inmobiliario "se está enfriando", de forma que la inversión en Bolsa "puede ser más rentable que la inversión inmobiliaria" en estos momentos.

En declaraciones a 'Punto Radio' recogidas por Europa Press, Trujillo aseguró que esta tendencia del mercado de la vivienda se percibe ya en una menor compra de viviendas en España.

En este sentido, puso de manifiesto que cuando el actual Gobierno llegó al poder el precio de la vivienda libre subía a un ritmo del 19% anual, mientras que el pasado año se cerró con un incremento del 9,1%.

Por otro lado, Trujillo consideró un éxito de la política de vivienda del Gobierno la adopción, por primera vez, de medidas contra la especulación y la corrupción. Más aún, aseguró que la Ley de Suelo, actualmente en trámite parlamentario, será "una pieza fundamental para acabar con la opacidad inmobiliaria".

"En un par de meses tendremos una nueva ley de suelo que dará un giro de 180 grados a la gestión del suelo en nuestro país, con más transparencia y participación ciudadana", añadió.

En esta línea, Trujillo destacó también que el Ministerio está trabajando por incrementar la oferta de VPO y, gracias a ello, ya se ha doblado el número de inmuebles iniciados en España respecto a años anteriores.

Además, la ministra subrayó que en 2006 accedieron a una vivienda protegida 410.000 familias, lo que, en su opinión, demuestra que "el Gobierno ha hecho una política que no existía".

Por otro lado, Trujillo insistió en que durante los últimos dos años se ha incrementado el parque de viviendas en alquiler hasta las 130.000, y además se han intermediado 2.160 viviendas a raíz de la creación de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA).

No obstante, la ministra concluyo señalando que, aunque el número de viviendas en alquiler se está incrementando, "es necesario un cambio cultural".