Actualizado 24/03/2007 09:45 CET

Economía/Vivienda.- Veinticinco ciudades españolas acogen hoy manifestaciones por una vivienda digna

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Organizaciones ciudadanas por una vivienda digna han convocado para la jornada de hoy sábado manifestaciones en 25 ciudades españolas, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, San Sebastián, Zaragoza, Sevilla y Valencia, informó la Plataforma por una Vivienda Digna.

El listado de convocantes incluye a las delegaciones de la Asamblea por la Vivienda Digna de A Coruña, Murcia, Asturias, así como de la Plataforma por una Vivienda Digna en Euskadi, Elche y Castilla y León, u otros colectivos como la Mesa por la precariedad juvenil de Albacete, entre otros.

La Plataforma por una Vivienda Digna demandó al Gobierno en un comunicado medidas que aseguren la "gestión imparcial, participativa y transparente del suelo". Asimismo, denunció que "se siguen incumpliendo sistemáticamente las promesas en cuanto a la oferta de viviendas de protección oficial".

Además, echó en falta medidas que provoquen "impactos significativos en la puesta en circulación del inmenso parque de viviendas vacías, que es único en el mundo y producto de una sobreproducción escandalosa".

Por otro lado, dirigió sus críticas hacia "una política fiscal que bonifica la inversión inmobiliaria y que alienta y permite el sobreendeudamiento familiar".

"Seguimos con una laxitud palpable en el control del inmenso fraude, abusos y corrupción relacionados con el mercado de la vivienda", concluyó.