La FAMP ve "perfectamente factible" la Ley de Vivienda con una colaboración entre Estado, Junta y ayuntamientos

Tiene previsto reunirse el lunes con la Junta para conocer el proyecto y crear comisiones donde estarán todos los partidos

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 19:57

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, consideró "perfectamente factible" el desarrollo del anteproyecto de la Ley de la Vivienda andaluza, para lo que ve necesario "una colaboración entre las tres administraciones, central, autonómica y municipales".

En declaraciones a Europa Press, Toscano aplaudió esta iniciativa de la Junta de Andalucía "puesto que es la primera administración en todo el mundo que pone en marcha un proyecto ambicioso como es lograr que el derecho a la vivienda sea un derecho real y sea desarrollado".

"Éste es el primer intento de emprender una medida concreta, pues, por ejemplo en países europeos como en Francia durante las pasadas elecciones, se ha discutido pero siempre desde una perspectiva genérica", agregó Toscano, que insistió en la idea de que "con una colaboración entre las tres administraciones es perfectamente factible".

Para ello, precisó que el lunes la FAMP tiene previsto reunirse con la Consejería de Obras Públicas y Transportes "para conocer el proyecto a fondo y planificarlo".

En ese sentido, indicó que Junta y FAMP deberán crear comisiones de trabajo para "repartir tareas" y que estarán integradas por técnicos de las administraciones, representantes de la Junta y una representación política de la FAMP, "donde estén presentes todos los grupos políticos".

"Tenemos que ir trabajando en el anteproyecto de ley y en las posibilidades que éste ofrece", agregó el presidente de la FAMP, quien consideró "esencial" la elaboración de estudios sociológicos por parte de los consistorios "puesto que lo primero que debemos tener son datos reales, es decir, saber qué tipo de demanda existen, el tipo de población de cada municipio y sus recursos económicos".

Contenido patrocinado