Actualizado 19/11/2018 12:01 CET

Fomento ve "bien" el proyecto de Madrid Nuevo Norte aunque como todo proyecto "sería mejorable"

José Luis Ábalos interviene en los Desayunos Informativos de Europa Press en Mad
EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha afirmado este lunes que le "parece bien" el proyecto Madrid Nuevo Norte en los términos diseñados por el Ayuntamiento de Madrid, aunque como todo proyecto "puede ser mejorable".

Al respecto, Ábalos ha reconocido que "no sigue al detalle" los avatares del proyecto, todavía en trámite para su aprobación definitiva, pero ha confiado en que en su desenlace pueda disfrutarse de un proceso ampliamente mejorado.

"No veo a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en plan especulativo, y eso me da muchas garantías", ha afirmado durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press.

En este sentido, el titular de Fomento ha valorado el hecho de que el proyecto plantee sacar fondos para reinvertir en mejoras en la zona, que posibilitarán la inversión en la nueva estación de Chamartín, emplazada en Madrid Nuevo Norte, para generar un nudo importante de transporte que conecte el aeropuerto y los autobuses, así como una buena parte de vivienda pública y zonas verdes. "Creo que es un proyecto que sería mejorable, pero me parece bien", ha concluido.