La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez. - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha aplaudido el Plan Europeo de Vivienda Asequible de la Comisión Europea y ha emplazado al resto de administraciones, sobre todo las autonómicas, a "tomar nota" y a usar "todas las herramientas a su alcance" para desarrollar el plan, especialmente la Ley de Vivienda.
Según han destacado fuentes de la cartera de Isabel Rodríguez, el Plan Europeo apuesta por construir más vivienda, incrementar la regulación y dar mayores ayudas.
Además, han recalcado dichas fuentes, la Comisión anima a los Estados miembros a adoptar medidas para limitar los comportamientos especulativos perjudiciales en el mercado de la vivienda, lo que va en línea a lo reclamado recientemente por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Por tanto, el Plan Europeo de Vivienda Asequible supone "un paso determinante" para articular una respuesta comunitaria ante un problema que afecta al conjunto de los países de la Unión Europea y las conclusiones van en línea con la política integral desarrollada por el Gobierno en base a tres ejes: construir más vivienda, aumentar la regulación y dar mayores ayudas a los colectivos con más dificultades.
Desde Vivienda, han trasladado el compromiso del Gobierno a seguir trabajando "codo con codo" con las instituciones europeas para avanzar en la consolidación del derecho a la vivienda.