MADRID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que un consorcio liderado por Ferrovial ha lanzado sobre el 100 por cien del capital social del gestor británico de aeropuertos BAA concluye hoy.
En su OPA, mejorada en dos ocasiones, Ferrovial y sus socios Caisse des Depot y la firma de inversión del Gobierno de Singapur GIC, ofrecen 950,25 peniques (13,86 euros) por cada título del grupo de aeródromos (935 peniques más un dividendo de 15,25 peniques), lo que eleva la operación a un máximo de unos 10.100 millones de libras (unos 14.600 millones de euros).
Este precio finalmente ofertado por el grupo español y sus socios es un 17,3 por ciento superior al de 810 peniques propuesto en la OPA inicial sobre BAA y un 2,3 por encima del de 928 peniques al que la británica cerró este viernes en bolsa.
Ferrovial y sus socios, que ya cuentan con un 28,7 por ciento del capital de BAA han condicionado la OPA a la obtención de al menos el 90 por ciento del accionariado de la compañía, si bien cuenta con respaldo de los bancos financiadores para poder declarar incondicional la oferta cuando reciba aceptaciones que representen más del 75 por ciento del total del capital.
Además, el consorcio, denominado Airport Development and Investment (ADI), podría rebajar hasta el mínimo legal del 50 por ciento el porcentaje mínimo de aceptación de la OPA en caso de que las entidades que le financian otorgaran su consentimiento.
BAA es el primer grupo gestor de aeropuertos del mundo, dado que explota los siete principales aeropuertos británicos (Londres-Heathrow, Londres-Gatwick, Londres-Stansted, Glasgow, Edimburgo, Aberdeen y Southhampton) y tiene participación en otros aeródromos de Estados Unidos, Australia y Hungría.