Impar Capital compra la antigua sede de la consultora McKinsey, que contará con una inversión de 100 millones

Antigua sede de la consultora McKinsey, ubicada en la calle madrileña de Sagasta (31-33)
Antigua sede de la consultora McKinsey, ubicada en la calle madrileña de Sagasta (31-33) - IMPAR CAPITAL
Publicado: viernes, 14 junio 2024 10:14

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Impar Capital, grupo inmobiliario especializado en la inversión, promoción y desarrollo de propiedades de lujo, ha adquirido la antigua sede de la consultora McKinsey, ubicada en la calle madrileña de Sagasta (31-33), que hasta ahora era propiedad de la socimi Colonial, según ha informado la gestora, que avanza que el proyecto contará con una inversión total aproximada de 100 millones de euros.

Este proyecto, que será financiado por Abanca, "continúa consolidando a Impar Capital como una de las compañías de referencia en el mercado residencial de lujo de la capital", ha explicado el grupo en un comunicado.

Impar Capital ha subrayado que pretende desarrollar el que será uno de los proyectos "más emblemáticos" de Madrid, al tiempo que ha destacado que las obras de rehabilitación integral, que comenzarán dentro de un año y se extenderán por aproximadamente dos años y medio, convertirán este activo en un "ejemplo de excelencia" arquitectónica y sostenibilidad.

El edificio cuenta con una superficie catastral combinada de 10.932 metros cuadrados y fue diseñado, originalmente, por el arquitecto Luis de Landecho.

"La remodelación de este edificio por parte de Impar Capital no solo respetará este valioso legado, sino que también lo revitalizará, adaptando sus estructuras a las necesidades y expectativas del mercado residencial de lujo moderno", ha recalcado la compañía.

El consejero delegado de Impar Capital, Roberto Perri, ha comentado que con la última compra de Sagasta 31-33 han puesto el acelerador en el sector del lujo, y ha recordado que actualmente tienen tres verticales de inversión. En concreto, se ha referido al residencial de lujo, a los apartamentos turísticos y a las residencias de estudiantes.