Ni Madrid ni Barcelona: esta es la calle más cara para comprar vivienda en España, con un precio medio de 15 millones

Archivo - Una casa en el Puerto de Andratx (Mallorca)
Archivo - Una casa en el Puerto de Andratx (Mallorca) - IDEALISTA - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: jueves, 20 agosto 2026 9:51

PALMA/MADRID 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La calle más exclusiva de España para comprar vivienda es el camino del Salinar, en Andratx (Mallorca), donde se piden una media de 15 millones de euros a quien quiera comprar alguna de sus lujosas viviendas, según un estudio de idealista publicado este jueves.

El segundo puesto lo ocupa el Paseo de los Lagos en la famosa urbanización de la Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), con un precio medio de 11 millones de euros.

La tercera posición abarca toda la urbanización Coto Zagaleta, en el municipio malagueño de Benahavís, donde los vendedores piden 10,5 millones de euros.

El cuarto puesto corresponde a otra vía en Baleares, concretamente la calle Mossa en Palma, cuyas viviendas tienen un precio de 9,8 millones de euros. Le sigue el Paseo del Conde de los Gaitanes, en la madrileña urbanización La Moraleja, con 8,9 millones de euros, y en sexto lugar, de nuevo en Palma, la calle Binicaubell, con precios de media de 7,9 millones de euros.

En el séptimo puesto aparece otra vía malagueña, la calle Osa Menor en Marbella, con un valor medio de sus casas de 7,85 millones de euros.

El octavo y noveno lugar corresponden a dos vías madrileñas, la calle Serrano y la calle José Ortega y Gasset, que además comparten el precio medio de sus viviendas, con 6,95 millones de euros.

El 'top 10' lo cierra de nuevo Marbella con la Urbanización Cascada de Camoján, cuyos vendedores piden de media 6.395.000 euros por sus viviendas.

CASTILLA-LA MANCHA, LA CCAA MÁS BARATA

Además de Baleares, Madrid y Andalucía, las tres comunidades con calles en las 10 primeras posiciones, otras cinco comunidades tienen direcciones en las que se supera de media el millón de euros: Cataluña (5,98 millones de euros), Canarias (5,95 millones de euros), Comunidad Valenciana (4,2 millones de euros), Galicia (1,98 millones de euros) y País Vasco (1,79 millones de euros).

Según el portal inmobiliario, la región más económica es Castilla-La Mancha, donde su calle más cara tiene un precio medio de 335.000 euros, seguida por Extremadura (475.000 euros) y Asturias (490.000 euros).

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado