La ministra de Fomento supervisa el estado de las obras del tramo La Rinconada-Alcalá de Guadaíra de la SE-40

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 15:04

SEVILLA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, supervisó hoy el estado de las obras del tramo La Rinconada-Alcalá de Guadaíra de la autovía SE-40 cuya longitud es de 8,25 kilómetros, cuenta con un presupuesto de 90,11 millones de euros y se encuentra en ejecución desde el 9 de abril de este año por la constructora Ferrovial-Agroman S.A

Este tramo de autovía se sitúa dentro del sector este de la autovía SE-40 de circunvalación del área metropolitana de Sevilla, entre las A-4 y A-92 donde se están desarrollando los trabajos de explanación, desbroce y obras de fábrica, así como los desvíos de los servicios afectados por las obras.

La autovía de circunvalación al área metropolitana de la ciudad tendrá una longitud de 76,65 kilómetros y se desarrollará en once tramos fragmentados de forma que cada uno puede ponerse en servicio conectando dos grandes viarios de penetración a la capital. De esta manera, el desarrollo de las obras permitirá ir efectuando una progresiva malla de red viaria del área metropolitana de Sevilla.

Contará con tres carriles por sentido, de 3,5 metros de ancho cada uno y una mediana de diez metros de anchura entre plataformas que permitirá una futura ampliación de la misma a cuatro carriles. A estos efectos, las estructuras se construirán con la amplitud suficiente.

Los dos tramos siguientes, A-92/A-376 de 5,96 kilómetros y A-376/4-4, de 8,14 kilómetros, fueron adjudicados a finales de septiembre a FCC Construcción S.A por un importe de 58.496.105 euros y a la UTE Teconsa-Heliopol-Copisa, por un importe de 58.638.001,77 euros, respectivamente.

Los proyectos de los otros dos sectores, el sector suroeste y el sector noroeste-norte se encuentran en redacción y se ha incluido en el Proyecto de Presupuestos Generales para 2008 la licitación de las obras de los tres tramos que conforman el sector suroeste.

En esta legislatura, el actual equipo del Ministerio de Fomento aprobó los estudio informativos de los ocho tramos pendientes, comenzó la redacción del proyecto de todos los tramos y tomó la decisión de que todos los tramos tuvieran tres carriles.

Además, Fomento aprobó el proyecto de tres tramos, empezó las obras de uno --La Rinconada-Alcalá de Guadaíra-- y adjudicó las obras de otros dos tramos --Alcalá de Guadaíra (A-92)-Alcalá de Guadaíra (A-376)-Dos Hermanas (A-4)--.

En 2008, la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestres (SEITT) licitará las obras de tres tramos más de forma que se habrán iniciado las obras en todo los tramos de los arcos este y suroeste, entre la A-4 en dirección a Córdoba y la A-49 a Huelva.

NUEVA SEDE DE LA CAPITANÍA MARÍTIMA.

Después, la ministra de Fomento visitó las obras de la que será la nueva sede de la Capitanía Marítima de la ciudad que se iniciaron en mayo de 2007 y para la que Fomentó prevé su finalización para el 28 de febrero de 2008.

La reforma del edificio ha respetado la fachada original, si bien todo el interior ha sido modificado para poder albergar la mayor parte de las actividades primordiales de la Capitanía, sin aumentar la edificabilidad del edificio, por lo que fue necesario la construcción de un semisótano.

Sevilla, como Capitanía Marítima ejerce su jurisdicción en el ámbito de la Marina Civil y también sobre las aguas del Distrito Marítimo de Sanlúcar de Barrameda.

Contenido patrocinado