MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Catalunya es la segunda Comunidad Autónoma con los precios de la vivienda de segunda mano más altos por metro cuadrado en el primer trimestre del 2007, tan sólo precedida por el País Vasco, según un estudio elaborado por el portal Fotocasa.es.
En el País Vasco, el precio del metro cuadrado se situó en los primeros meses del año en 4.318 euros, en Catalunya en 3.810 euros y en Madrid, la tercera Comunidad más cara, en 3.770 euros. En este periodo, los precios de las viviendas de segunda mano de la Comunidad cayeron un 1,4%.
El informe, que se ha elaborado tomando como referencia 45.783 casas correspondientes a 34 municipios de la región, recoge que los precios en la Comunidad de Madrid oscilan entre 4.479 euros el metro cuadrado en Pozuelo de Alcorcón, la localidad más cara, y 2.649 euros el metro cuadrado en Ciempozuelos, la más barata.
En cuanto a Madrid capital, el distrito de Salamanca fue el que ofertó las viviendas más caras en el mes de marzo, ya que el precio del metro cuadrado se situó en 6.288 euros. A este distrito le siguen Chamartín, Chamberí, la zona de Pío XII, Retiro, Argüelles, Ríos Rosas, Ciudad Universitaria y Sol.
No obstante, el distrito de Salamanca es un 13 por ciento más barato que el barrio de Pedralbes, el más caro de Barcelona, cuyo precio es un 142 por ciento superior a la media española, así como el municipio de Pozuelo es más accesible que el de Sant Cugat del Vallès, donde el precio del metro cuadrado ronda los 5.430 euros.