Los portales inmobiliarios achacan la caída de las compraventas de vivienda al menor stock y la Semana Santa

Archivo - Imagen de archivo de viviendas.
Archivo - Imagen de archivo de viviendas. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 10:40

Creen que los datos mejorarán en los próximos meses

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Los portales inmobiliarios han indicado que la caída del 19,3% de la compraventa de vivienda registrada en marzo se debe a la cada vez menor oferta de vivienda disponible en el mercado y por el factor Semana Santa.

En un comunicado, el portavoz de Idealista, Francisco Iñareta, ha señalado, no obstante, que esta caída ha resultado "sorprendente" por su intensidad y ha asegurado que el factor estacional de la Semana Santa, que este año tuvo lugar en el mes de marzo cuando el anterior fue en abril, podría "haber ayudado" a acrecentar dicha caída.

Por su parte, el director de Estudios de Pisos.com, Ferran Font, también explica parte de este "descenso importante" en la compraventa de vivienda en comparación al año anterior por el "factor Semana Santa" y cree que el mes que viene "probablemente" se vea un aumento interanual "significativo".

La directora de Estudios de Fotocasa, María Matos, ha afirmado que la caída en tasa interanual es "pronunciada" debido a que marzo de 2023 significó el tercer mejor mes de todo el año pasado y ha asegurado que el dato de operaciones "sigue mostrando niveles positivos", ya que la demanda continúa "en máximos" a pesar de la política monetaria de altos tipos de interés.

Además, el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España cree que los datos de marzo serán "probablemente los peores del año" y que en los próximos meses esta tendencia se volverá a revertir de "manera paulatina" volviendo a cifras similares a las de los dos primeros meses del año.

Contador

Leer más acerca de: