Archivo - Piscina de una casa.
Archivo - Piscina de una casa. - BELVILLA - Archivo
Actualizado: miércoles, 19 junio 2024 13:35

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El precio de las viviendas con piscina en España se ha disparado un 10% hasta mayo con respecto a los datos de hace un año, lo que se traduce en un crecimiento de más del doble que la vivienda general donde la ganancia ha sido del 4,3%, según los datos publicados este miércoles por Tiko.

Por otro lado, cabe destacar que más de tres de cada diez de las viviendas puestas a la vente en el país cuenta con piscina. De este modo, en la Península Ibérica, el 31,2% de los anuncios tienen piscina, pero es en las Islas Baleares donde hay más casas con piscina, casi la mitad de las que están a la venta.

Asimismo, el archipiélago balear se donde se ha vuelto más caro comprar una casa con piscina, ya que las facturas han aumentado un 12% en los primeros cinco meses de 2024 en comparación con el mismo periodo del año pasado. Tras ella, se sitúa la costa andaluza en el sur de la península, donde se ha registrado un incremento del 10,5%.

En el caso de las Islas Canarias, la ganancia ha sido del 10% para este tipo de inmuebles. Al tiempo, es menos habitual encontrar viviendas con piscina en el norte y oeste de España, donde solo una de cada diez casas cuentan con este añadido.

"Los años 2022 y 2023 fueron los más cálidos desde 1961. Esto junto al deseo de habitar en viviendas con mayor confort y calidades, ha provocado que la demanda de casas con piscina sea cada vez mayor, y por tanto, suban los precios de este tipo de inmuebles", ha explicado la CEO para Iberia y cofundadora de Tiko, Ana Villanueva.

Contador

Leer más acerca de: