Rodríguez traslada a Concovi el valor el cooperativismo en la promoción de vivienda asequible

Isabel Rodríguez en la reunión con representantes de Concovi.
Isabel Rodríguez en la reunión con representantes de Concovi. - MINISTERIO DE VIVIENDA Y AGENDA URBANA
Publicado: miércoles, 17 abril 2024 14:44

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha puesto en valor el "cooperativismo" y la "economía social" en la promoción de vivienda asequible, para cumplir así con el compromiso del Gobierno de España con este derecho constitucional.

Así se lo ha trasladado este miércoles a los representantes de la Confederación de Cooperativas de Vivienda de España (Concovi), con los que ha mantenido en encuentro a instancia del Ministerio tras la reunión presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado 11 de abril en La Moncloa con el sector promotor y constructor.

Rodríguez ha indicado que el problema de la vivienda en España es una "emergencia social" y ha abogado por "aprovechar todas las palancas e instrumentos" para poder hacer frente al reto de conseguir una vivienda "digna y asequible".

A la reunión asistió también el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas; el presidente de Concovi, Juan Francisco Casares; y el responsable nacional del Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo, Javier de Osma.