Rufián ve un "error" que el Gobierno escuche las exigencias de Junts en vivienda: "Ya basta de chantajes"

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián - Diego Radamés - Europa Press
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: jueves, 24 septiembre 2026 16:00

MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha señalado que considera un "error" que el Gobierno esté valorando las exigencias de Junts en materia de vivienda y ha incidido en que tiene que ser al revés, de modo que el Ejecutivo y las formaciones de izquierdas le impongan a los independentistas sus medidas.

"Ya basta de chantajes de la derecha catalana", ha denunciado Rufián en una publicación en 'X' tras conocerse que Junts ha admitido que mantiene una vía de negociación con el Gobierno en materia de vivienda y que hace dos semanas entregó en mano sus propuestas al presidente Pedro Sánchez.

El posicionamiento de los posconvergentes se ha conocido tras el desahucio de Maricarmen, la mujer de 87 años con discapacidad que llevaba siete décadas en régimen de renta antigua en el madrileño barrio de Retiro.

A través de un mensaje en la red social, el diputado de ERC ha avisado "Junts no debe ser quien le establezca los límites en Vivienda a los demás", al tiempo que ha reclamado que sea el Gobierno e izquierdas quienes marquen la agenda en esta materia.

QUE SE RETRATEN Y PUNTO

Así, el portavoz de ERC ha indicado que si el partido de Carles Puigdemont no quieren apoyar las medidas del Gobierno "que se retraten y que se sigan hundiendo en las encuestas". "Que jamás un partido al servicio de los buitres inmobiliarios tenga la influencia que esta gente tiene", ha apostillado.

Rufián ha calificado la actitud de Junts como un "chantaje de la derecha catalana" y ha subrayado su rechazo a esta dinámica, considerando que representa un obstáculo para avanzar en políticas de vivienda que considera prioritarias para el Gobierno.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado