Archivo - La portavoz del grupo parlamentario de Sumar, Verónica Martínez Barbero, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, a 25 de noviembre de 2025, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha manifestado este lunes que no le parece mal la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para construir 15.000 viviendas al año, pero ha insistido en su exigencia de prorrogar los contratos de alquiler que vencen este año para que la gente no sea expulsada de sus hogares.
Sánchez ha anunciado este lunes que el nuevo fondo soberano 'España Crece' movilizará hasta 23.000 millones de euros en fondos públicos y privados para dinamizar la oferta de la vivienda y cerrar el déficit habitacional, financiando la construcción de 15.000 viviendas al año.
No obstante, Barbero ha comentado que lo realmente urgente es la prórroga automática de los contratos de alquiler para evitar subidas del alquiler de entre un 30% y un 50% para miles de familias. "Esto no es una subida de precios, es una expulsión generalizada de personas de sus hogares", ha denunciado la portavoz antes de entrar a unas jornadas sobre energías renovables.
A renglón seguido, la diputada ha añadido que la propuesta del presidente es más enfocada al medio y largo plazo, por lo que es necesario esa prórroga de los alquileres para tener una solución en presente.