MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS)
BBVA registró un beneficio atribuido de 3.300 millones de euros en los nueve primeros meses del año sin plusvalías extraordinarias, lo que supone un incremento del 21% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
No obstante, al incluir las operaciones singulares de Repsol, BNL y Banc Internacional d'Andorra, contabilizadas en el segundo trimestre, el beneficio atribuido acumulado se situó en 4.457 millones de euros, un 63,4% más.
El grupo resaltó la mejora de la rentabilidad sobre recursos propios (ROE), que subió al 35,9%, mientras que la eficiencia con amortizaciones mejoró en 2,3 puntos hasta el 44,3%, la morosidad bajó del 0,98% al 0,82% y la cobertura aumentó del 246,5% al 275,8%.
El margen de intermediación creció un 16,8%, hasta los 6.084 millones de euros, mientras que el de explotación aumentó un 23,1%, hasta 6.610 millones de euros.
La entidad destacó que los resultados de los nueve primeros meses muestran su fortaleza, su capacidad para generar ingresos y mejorar de forma importante sus márgenes más recurrentes. Al mismo tiempo, subrayó que los indicadores de rentabilidad, eficiencia y morosidad le sitúan a la cabeza de la banca europea y refuerzan su capacidad competitiva.