Actualizado 15/05/2007 23:01 CET

Caldera destaca que el Gobierno de Zapatero realizó "en tres años" la mayor subida de las pensiones mínimas

OURENSE, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró hoy en la ciudad de Ourense que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha propiciado "en tres años" la mayor subida de pensiones mínimas "en toda la historia de la democracia". "En tres años experimentaron un incremento de un 20% y Zapatero se comprometió que lograr una subida de un 30%", recordó.

Jesús Caldera realizó estas manifestaciones en un acto que tuvo lugar esta tarde en el Café Teatro Xesteira de la ciudad de Ourense para explicar numerosos pensionistas la Ley de Dependencia, junto a al candidato del PSOE a la Alcaldía de Ourense, Francisco Rodríguez, y a un nutrido grupo de autoridades locales y provinciales.

En su intervención, el ministro de Trabajo realizó un amplio repaso por las políticas sociales del Gobierno de Rodríguez Zapatero. En primer lugar se refirió a las pensiones mínimas, para analizar después la situación de los emigrantes residen fuera de las fronteras españolas, y que en la actualidad ronda "el millón y medio de personas".

Caldera manifestó que "muchos de ellos" que residen en países como Venezuela, México, Argentina o Uruguay "tiene problemas" y sufren "carencias" y que, por ello, el Gobierno central aprobó una ley que permite que "más de 50.000 españoles" residentes en el exterior reciban una pensión. Asimismo, recordó la pensión especial aprobada para los niños de la guerra que beneficia a "más de 2.500 niños" con una ayuda anual que ronda los "6.000 euros".

El ministro de Trabajo también se refirió a la Ley de Dependencia, que aseguró que generará alrededor de 3.000 puestos de trabajo. También anunció que de la misma se beneficiarán "ya en junio o julio como muy tarde" de este año unos 1.300 grandes dependientes, además de sus familiares o cuidadores "que percibirán prestaciones de cerca de 500 euros mensuales", además del "alta en la seguridad social".

Caldera explicó que los considerados como "grandes dependientes" están siendo "evaluados ya", en colaboración con la Xunta de Galicia, porque el sistema "lo gestiona la comunidad autónoma" para que se determine el "tipo de prestación que necesita" y que se "les de los servicios que necesita".

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  5. 5

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"