COMUNICADO: Los beneficios netos de CNH en 2005 aumentan un 30% frente a los de 2004 (3)

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 19:47

FLUJO DE CAJA OPERATIVO Y DEUDA NETA

Durante 2005, las operaciones de equipamiento de CNH generaron 849 millones de dólares en activos procedentes de las actividades operativas. Los ingresos netos mas la depreciación y amortización añadieron una cifra de 426 millones de dólares en activos generados, mientras que los servicios financieros realizaron un pago de 60 millones de dólares procedentes en dividendos y destinados a las operaciones de equipamiento.

Además, el capital laboral (definido como las cuentas y valores recibidos, excluyendo los valores recibidos entre los segmentos, mas los inventarios menos las cuentas pagables), netos sin variación de activos monetarios, descendieron, lo que generó unos activos de cerca de 320 millones de dólares. En estos trabajos se incluyeron la reducción del capital, con una transferencia de banco de unos 400 millones de dólares en valores de las operaciones de equipamiento, transferidas a los servicios financieros, lo que supone un avance de la iniciativa de CNH de consolidar la gestión de estos valores con los servicios financieros. De esta transferencia se excluye el capital laboral, que aumentó en 86 millones de dólares.

Los 849 millones de dólares de activos generados por medio de las operaciones de actividades se utilizaron con el objetivo de mejorar los gastos de capital, realizando una contribución de 120 millones de dólares al plan de pensiones y beneficios de los EE.UU. y realizando también el repago de la deuda de las operaciones de equipamiento. La deuda neta de las operaciones de equipamiento (definidas como la deuda total menos los activos y equivalentes de activos, depósitos de las encuestas de gestión de activos de las filiales de Fiat y valores de los segmentos medios) descendieron en 566 millones de dólares durante el año 2005, alcanzando una cifra de 719 millones de dólares amediados de año.

A fecha de 31 de diciembre de 2005, CNH disponía de cerca de 3.500 millones de dólares de crédito disponible, con unas líneas de crédito totales de 6.500 millones de dólares, mas las instalaciones con respaldo de activos.

Durante 2005, la deuda neta de los servicios financieros aumentó en cerca de 150 millones de dólares, subiendo hasta los 3.700 millones de dólares a fecha de 31 de diciembre de 2005, como resultado del crecimiento de la cartera, incluyendo la transferencia de valores de las operaciones de equipamiento. Durante el cuarto trimestre, los servicios financieros finalizaron la obtención de los intereses retenidos de algunas de las transacciones de servicios públicos de los EE.UU., consiguiendo unos beneficios netos de 242 millones de dólares. En esta cifra se incluye la utilización de estos beneficios, reduciendo los servicios financieros sus fondos de las operaciones de equipamiento en torno a los 423 millones de dólares.

PREVISIONES DEL MERCADO DE EQUIPAMIENTO AGRICOLA PARA 2006

CNH cree que para el año completo, las ventas mundiales de unidades al por menor en lo que respecta a los tractores agrícolas serán un poco menores que en 2005 en cada uno de los principales mercados, aunque se mantendrán entre los valores más altos de las ventas de unidades al por menor en comparación a los últimos 5 años. Las ventas totales de la industria de los tractores de menos de 40 caballos en Norteamérica deberán ser similares a las del año 2005. Las ventas de tractores de más de 40 caballos en Norteamérica se espera que se mantengan al mismo nivel que en el año 2005. Los mercados de tractores agrícolas en Europa Occidental y el resto del mundo deberán descender sobre un 5%, mientras que las ventas de unidades de tractores al por menor en Latinoamérica deberá descender en torno a un 10%.

Las ventas mundiales al por menor de cosechadoras combinadas descenderán entre un 5% y un 10%, con unas caídas similares en los principales mercados.

PREVISIONES DE LOS MERCADOS DE EQUIPAMIENTO DE CONSTRUCCION PARA 2006

CNH cree que para el año complete, las ventas al por menor dentro de la industria mundial en lo que respecta al equipamiento de mercado serán mejores que las de 2005. Las ventas al por menor a nivel mundial de equipamiento pesado de construcción se espera que aumenten en torno a un 5%, liderando en un 10% las ventas superiores de los mercados del resto del mundo y aumentando en casi un 5% en Norteamérica. Las ventas de las unidades de la industria en Europa Occidental deberán mantenerse al mismo nivel que en 2005, pero podrían reducirse en torno a un 10% en Latinoamérica después de dos temporadas de destacados aumentos de las ventas de unidades industriales.

Las ventas mundiales al por menor de equipamiento de construcción ligero podrían mantenerse inalteradas o subir ligeramente, mientras que las ventas en Norteamérica también se mantendrán o subirán un 5%. Las ventas al por menor de unidades industriales se espera que se mantengan un poco por encima frente a las de los mercados del resto del mundo. En Europa Occidental, las ventas de unidades al por menor se espera que se mantengan al mismo nivel que en 2005, mientras que las ventas en Latinoamérica podrían descender entre un 5% y un 10%.

PREVISIONES DE CNH PARA 2006

CNH espera que las ventas netas de equipamiento para el ejercicio complete aumenten en torno a entre un 2% y un 5%. Las mejoras en la cuota de mercado, continuidad del precio y mejoras del margen de las operaciones de equipamiento conseguirán unos mejores resultados. Los beneficios de los servicios financieros y de las sociedades mixtas de CNH se espera que se mantengan en línea con las de 2005. Los beneficios de las mejoras de las operaciones de equipamiento se han visto ensombrecidas en parte por otro aumento de la tasa de impuestos de CNH.

CNH acaba de realizar un completo estudio de sus operaciones globales, diseñadas para cerrar su vacío de operaciones, para conseguir los mejores resultados industriales de su clase. Ha diseñado, y estás en proceso de poner en marcha un plan de tres años con el que conseguir sus objetivos. Como resultado, CNH anticipa unos ingresos netos antes de reestructuración para 2006 que podrán mejorar en comparación con el año anterior, pero que dispondrán de unos beneficios para este plan que no estarán visibles hasta el año 2008.

Además, los costes de reestructuración del año complete, netos con impuestos, se espera que sean un poco más elevados que los de 2005, ya que CNH ha reconocido el balance de costes relacionados con la racionalización de la fabricación prevista en Europa.

La compañía espera contribuir en cerca de 120 millones de dólares a su plan de pensiones de beneficios definido por los EE.UU. en el año 2006. Tras considerar esta contribución, las operaciones de equipamiento se esperan que generen unos activos determinados, utilizando estos activos con la finalidad de reducir su deuda neta en cerca de 250 millones de dólares, en comparación con los niveles del año finalizado en 2005.

El equipo administrativo de CNH celebrará una rueda de prensa a última hora de hoy en la que se estudiarán los resultados del cuarto trimestre. La emisión web de la rueda de prensa comenzará a las 10:00 a.m. U.S. ET. Esta rueda de prensa estará accesible desde la sección de información a los inversores de la página web de la compañía, sita en www.cnh.com, y tendrá el apoyo de CCBN.

CNH Case New Holland es un líder mundial en el sector de la maquinaria agrícola y de construcción. Con el soporte de 11.400 concesionarios en 160 países, CNH aúna la experiencia y la tradición de sus marcas, con la fuerza y los recursos de sus organizaciones comerciales, industriales, financieras y de posventa, presentes en todo el mundo. Para más información sobre CNH y sus productos Case y New Holland, consulte la página web: www.cnh.com

(CONTINUA)