Actualizado 30/06/2007 17:25 CET

COMUNICADO: El controlador de presión sanguínea Omron(R) anima la revisión del tratamiento de la hipertensión

KYOTO, Japón, June 30 /PRNewswire/ --

-- El controlador de presión sanguínea no invasivo Omron(R) con utilidad de índice de aumento anima la revisión de las directrices al tratamiento de la hipertensión

-- HEM-9000AI permite que la presión aórtica central se adopte como índice de medida

El diagnóstico, tratamiento y prevención de la hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares mejorará en todo el mundo tras la modificación de las directrices de tratamiento, impulsada por el controlador de presión sanguínea no invasivo de Omron Healthcare con el índice de aumento, el HEM-9000AI.

En el 17 Congreso Europeo sobre Hipertensión celebrado del 15 al 19 de junio de 2007, en Milán, Italia, los delegados acordaron hacer la primera revisión de las directrices del tratamiento de la hipertensión en cuatro años decidiendo añadir la presión aórtica central a la lista de indicadores de presión sanguínea para ser medidos en el tratamiento de la hipertensión.

Además de tener nuevas tecnologías no invasivas para medir la actividad de la onda del pulso arterial radial, la investigación reciente indica que los fármacos de reducción de la presión sanguínea afectan de forma diferente a la presión aórtica central de lo que lo hacen a la presión sistólica medida en el brazo superior. La presión aórtica central es la presión sanguínea sistólica tomada en la raíz de la aorta en el corazón y se han encontrado ejemplos de fármacos que reducen la presión sistólica en el brazo superior pero no la presión aórtica central.

La administración del tratamiento para reducir la presión aórtica central puede hacer el tratamiento para reducir la presión sanguínea aún más efectivo y por tanto permitir a los médicos un mejor diagnóstico, tratar y prevenir la hipertensión, el infarto de miocardio, la hipertrofia del corazón, la arteriosclerosis, y otras enfermedades cardiovasculares.

Una razón por la que la presión aórtica central sólo se ha añadido ahora a la lista estándar de artículos para controlar la presión sanguínea es que una forma de medida fácil de administrar y no invasiva se ha puesto recientemente al alcance, de Omron Healthcare. Previamente, medir la presión aórtica central de forma precisa no era fácil y el procedimiento típico era invasivo, ya que había que introducir un catéter en el corazón.

El controlador de onda de pulso arterial radial HEM-9000AI de Omron Healthcare, que se lanzó en Japón en 2005, hace posible simplificar, sin molestias, y -lo mejor de todo- no invasivamente la estimación de la presión aórtica central.

El HEM-9000AI es el primer controlador del mundo que estima el índice de aumento (AI) automáticamente desde la presión sanguínea sistólica tardía en la arteria radial (r-SBP2) -la lectura de la presión sanguínea en el pico de la reflexión de la onda medida en la muñeca- utilizando un sensor de onda del pulso desarrollado completamente por Omron.

El HEM-9000AI esta disponible en Estados Unidos desde 2006, y Omron pretende lanzar el dispositivo de Europa, China, Taiwán y Corea en un futuro próximo. HEM-9000AI está actualmente en estudios clínicos en muchos países, y Omron Healthcare está comprometida en el desarrollo de modelos de uso más fácil para una mayor adopción. La compañía también está cooperando con instituciones médicas para la utilización del control de forma efectiva.

Acerca de Omron Healthcare

Omron Healthcare Co., Ltd. es una filial propiedad de Omron Corp y con sede en Kyoto. Una firma especializada en equipamiento sanitario para el uso médico y en el hogar, incluyendo controladores de presión sanguínea digitales, termómetros digitales, medidores de grasa corporal y nebulizadores, Omron Healthcare emplea a un personal formado por 3.300 personas en todo el mundo y registró unas ventas en marzo de 2007 de 65.700 millones de yenes. Su presidente es Keiichiro Akahoshi.

[TAB]

Contacto: Omron Healthcare Co., Ltd.

Departamento de Relaciones Públicas

Kaori Iijima

E-mail: pr_ohq@omron.co.jp

Tel: +81-75-322-9309

[FTAB]

Kaori Iijima, Departamento de Relaciones Públicas de Omron Healthcare Co., Ltd., +81-75-322-9309, o pr_ohq@omron.co.jp