COMUNICADO: La gestión de la investigación empresarial erradica las barreras para luchar contra el fraude financiero

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 21:28

DUBLIN, Irlanda, March 29 /PRNewswire/ -- Norkom Technologies lanza hoy una nueva solución de gestión de la investigación empresarial (EIM) para complementar su gama líder del mercado de soluciones de software de conformidad y prevención del fraude financiero.

La nueva solución EIM de Norkom elimina las barreras para luchar contra el fraude financiero y permite una temprana movilización de las defensas de las instituciones. La solución abre un nuevo camino para reunir las alertas de actividad sospechosa de múltiples sistemas de detección de canales, productos, líneas empresariales y regiones dentro de una operación. Interroga rigurosamente la información consolidada para identificar las relaciones y conexiones invisibles, que son los indicadores de un ataque criminal organizado a gran escala. La solución ofrece inteligencia instantánea a todas las capas de la empresa en los indicadores y medidores de la Unidad de Investigación Financiera (FIU), dando a la organización el control de eventos y promoviendo unas respuestas más rápidas a lo largo de la operación para defender proactivamente la empresa. Además, la solución EIM de Norkom también mejora la productividad investigacional y el rendimiento integrando procesos de mejores prácticas y automatizando las tareas para maximizar el uso de recursos humanos.

Un adoptador temprano de este planteamiento, HSBC fue uno de los primeros clientes de Norkom en articular que una serie de sistemas de investigación del fraude financiero dentro del país no conectados no era una respuesta efectiva a un ataque de fraude financiero fronterizo organizado.

La solución EIM de Norkom supera este reto consolidando e interrogando alertas de todos los sistemas de detección de la organización. La investigación reciente muestra que el 75% de las organizaciones reconocen que deben consolidar su investigación del fraude financiero en una base empresarial para mejorar el rendimiento de la investigación, aunque es difícil para ellas hacerlo por la divergencia de sistemas de investigación en su organización que no tienen capacidad para comunicarse o compartir información.

Paul Kerley, consejero delegado de Norkom, explicó: "Las organizaciones ansiosas por combatir el fraude y cumplir con las regulaciones han invertido fuertemente en tecnología, pero sin una estrategia dirigida centralizadamente. Adquiriendo soluciones distintas, y a menudo especializadas, para gestionar su riesgo en diferentes series de productos, canales y territorios que se han debilitado por una proliferación de tecnologías que no pueden compartir información. Es un punto débil de hoy, ya que los anillos de fraude sofisticados explotan activamente, seguros en el conocimiento de que los ataques simultáneos o repetidos en distintas áreas empresariales no suelen ser descubiertos. Reconociendo que las compañías pocas veces pueden permitirse lanzar estas tecnologías -y las inversiones que representan-, Norkom ha diseñado una solución que las reune a todas, permitiendo una detección consistente y rigurosa de la empresa y las investigaciones incluso en las organizaciones más grandes y descentralizadas".

La solución EIM de Norkom mejora la eficiencia así como la efectividad de la investigación del fraude financiero. Los procesos de investigación se configuran según el tipo de investigación y pueden ser adaptados para cumplir las distintas demandas de idioma y regulación de los mercados locales. Los flujos de trabajo de sus mejores prácticas han sido desarrollados mediante la experiencia de Norkom de más de 100 despliegues de la solución de conformidad y prevención del fraude financiero en todo el mundo. Automatizando las tareas administrativas repetitivas y consolidando automáticamente toda la información necesaria para apoyar una investigación directamente al escritorio del investigador, maximiza el uso de recursos humanos caros dentro de los departamentos de investigación.

Reducir la carga del coste asociada con la detección e investigación del fraude financiero es un imperativo para las instituciones financieras. Los analistas de la industria, Tower Group, estiman que la industria global de los servicios financieros destinará alrededor de 370 mil millones de dólares estadounidenses sólo en 2007, un 84% de los cuales se gastará en administración. También indica que la aplicación de tecnología inteligente podría reducir estos costes alrededor del 15%, 50 mil millones de dólares estadounidenses al año.

La solución EIM de Norkom ofrece una ruta rápida para estos ahorros permitiendo que las inversiones existentes sean aprovechadas, aunque mejorando drásticamente el rendimiento y la productividad.

EIM es la última incorporción a la gama de software de conformidad y prevención del fraude financiero de Norkom, que se considera que 'supera a sus competidores' en la evaluación reciente por el grupo analista, Celent, y reconocida como la 'Mejor Solución Tecnológica' en los premios de conformidad 2007 de Complinet.

Acerca de Norkom Technologies

Norkom Technologies es un proveedor líder de soluciones de conformidad y prevención de delitos financieros para la industria de servicios financieros global. Sus soluciones permiten a las organizaciones detectar y combatir el delito financiero, reducir sus pérdidas operativas y satisfacer los requerimientos de conformidad y regulatorios de la industria. Su gama de software está formada por una plataforma tecnológica común que se puede configurar para detectar e investigar múltiples tipos de delitos. Norkom proporciona la infraestructura para una amplia gama de soluciones de delito financiero, que incluye productos antiblanqueo de dinero, gestión watch list, fraude de tarjetas, robos de identidad, fraudes internos, abuso de mercado o diligencias con los clientes. El planteamiento de Norkom reduce el coste total de propiedad, y protege a los clientes de una amplia gama de inversiones tecnológicas a gran escala con cada uno de los nuevos tipos de regulaciones o delitos.

Fundada en 1998, Norkom tiene operaciones en toda Norteamérica, Europa y Pacífico-Asiático. Entre sus clientes se encuentran: HSBC, Credit Agricole, Fortis, Rabobank, Standard Chartered Bank, Erste Bank Group, Travelex, the New York Clearing House, Bank of Montreal Financial Group, Allied Irish Bank, KBC Bank, DTCC, Raiffeisen y National Australia Bank Group.

Para más información, visite:www.norkom.com

Contacto: Rosemary Turley, director de marketing, Norkom Technologies, Tel: +353-86-829-1393 e-mail: rosemary.turley@norkom.com