-- Nuestros clientes siguen demandando la reducción de los costes de reparación y sustitución de los productos defectuosos, que se cubren en garantía que están sujetos a ella. Si sus productos están, o van a ser, defectuosos, puede pedir la participación en la sustitución de los productos, sobre todo los defectos relacionados con la seguridad del vehículo. Las provisiones de las garantías se han establecido en base a nuestras mejores estimaciones de las cantidades necesarias para el establecimiento de costes incurridos cuando los reguladores gubernamentales y/o nuestros clientes decidan solicitar un producto debido a una sospecha de su eficacia, y necesitamos participar tanto de forma voluntaria como involuntaria. Los costes incluidos de este producto sustituido, el coste de la solicitud del cliente y el trabajo de extraer y reparar la parte defectuosa son los más habituales. Continuamos experimentando un aumento de la presión de los clientes para asumir una mayor ganaría de la responsabilidad. En la actualidad sólo tenemos en cuenta las reclamaciones existentes o probables. Según algunos contratos de diseño completo de vehículos y de montaje, hemos conseguido unas estimaciones de garantías relacionadas con los costes basadas en los términos de los acuerdos específicos de los clientes, además de las garantías específicas de los clientes. La obligación de sustituir dichos productos podría tener un efecto material negativo en nuestros beneficios y situación financiera si los costes reales son diferentes desde un punto de vista material de las estimaciones realizadas.
-- Los contratos de nuestros clientes consisten en la compra de pedidos que sirven para suministrar las necesidades anuales de los clientes de un vehículo concreto, en lugar de tener que solicitar las cantidades específicas de productos. Estas adquisiciones de pedidos se pueden determinar por parte de los clientes en cualquier momento y, en caso de que finalicen, podrían servir para disponer de varios costes de pre-producción, ingeniería y otro tipo de costes asociados que podrían no recuperarse por medio de nuestros clientes y que podrían tener un efecto adverso en nuestros beneficios.
-- También estamos sujetos al riesgo de exposición de las demandas de los productos adeudados en el caso de que se produzca algún tipo de fallo en los resultados de los productos en caso de heridas corporales y/o daños propios. En la actualidad, tenemos una cobertura corporal según las políticas de emisión. Esta cobertura seguirá hasta septiembre de 2006, y está pendiente de la renovación de la base anual y de la deducción de las reclamaciones. Una reclamación con éxito que sobrepase nuestra cobertura de emisiones disponible podría tener un efecto negativo en nuestros beneficios y condición financiera.
-- A pesar de que los resultados financieros se presentan en dólares, una parte importante de nuestras ventas y de los costes operativos se expresan en dólares de Canadá, euros, libras esterlinas y otras divisas. Nuestros beneficios se han visto afectados por los movimientos de los dólares frente al dólar de Canadá, euros, libra esterlina y otras divisas, en las que se han generado ingresos y gastos incurridos. A pesar de ello, como resultado de los programas de riesgo empleados por nosotros, principalmente en Canadá, las transacciones de las divisas extranjeras no han impactado completamente en los movimientos recientes de los tipos de cambio. Hemos conseguido una transacción de las divisas extranjeras a un tipo de cambio, cuando se ha tenido que aplicar, A pesar de estas medidas, las fluctuaciones a largo plazo en los relativos valores de las divisas, sobre todo en los cambios importantes relacionados con los valores relativos en dólares, dólares canadienses, euros o libras esterlinas, podrían tener un efecto adverso en los beneficios y la condición financiera.
-- Hemos conseguido unos importantes cargos por reestructuración y racionalización en 2005, y esperamos conseguir unos cargos adicionales de reestructuración y racionalización en torno a la media de 2006 situados entre los 20 y los 30 millones de dólares relacionados con las actividades iniciadas en 2005. Como respuesta al aumento de la competitividad de las condiciones de la industria del automóvil, vamos a racionalizar algunas de nuestras instalaciones de producción. En el transcurso de dicho periodo de racionalización, incurriremos en costes relacionados con los cierres de las plantas, relocalizaciones y costes de aseveración de los empleados. Dichos costes podrán tener un efecto adverso en nuestros beneficios a corto plazo. Además estamos trabajando en las divisiones con peores resultados financieros, pero no hay ninguna garantía de que se consiga el éxito en lo que respecta a algunas o a todas estas divisiones.
-- Hemos conseguido unos importantes cargos por impagos en 2005, y también lo conseguiremos en el futuro. La cifra goodwill deberá comprobarse en lo que respecta a los impagos anuales, o más frecuentemente cuando se produzca un caso que no sirva para reducir el valor justo de las unidades de información por debajo de su valor integrado. También hemos evaluado los activos fijos y otros activos de larga duración para los impagos cuando los indicadores de impago existan. La bancarrota de un importante cliente o la terminación principal, pérdida, renegociación de los términos de, o retraso en la implementación de la producción más importante deberán ser los indicadores del impago. Además de la ampliación de las asunciones previstas de riesgos e incertidumbres, las Fuentes internas y otras nuevas oportunidades empresariales, precio de los programas y asunciones de costes en los negocios actuales y futuros, el tiempo de los nuevos lanzamientos de programas y la producción prevista en el futuro no se han conseguido, resultando en unas pérdidas por impago que podrían tener un impacto adverso en nuestros beneficios.
-- De vez en cuando, deberemos tener en cuenta el adeudamiento contingente para las reclamaciones contractuales y otras cláusulas con los clientes, proveedores y antiguos empleados. A nivel básico, hemos intentado evaluar los juicios adversos o los resultados de estas reclamaciones, a pesar de que es complicado predecir los resultados finales con algún grado de certidumbre. En este momento, no pensamos que ninguna de las reclamaciones de las que somos parte tenga un efecto material adverso de nuestra posición financiera, por lo que no podremos tener asegurado este efecto.
RESULTADOS DE LAS OPERACIONES
-------------------------------------------------------------------------
Cambios de contabilidad medios extranjeros
Para los tres meses
finalizados 31 marzo
--------------------
2006 2005 Cambio
-------------------------------------------------------------------------
1 dólar de Canadá igual a dólares de EE.UU. 0,866 0,816 + 6%
1 euro igual a dólares de EE.UU. 1,203 1,311 - 8%
1 libra esterlina igual a dólares de EE.UU. 1,752 1,891 - 7%
-------------------------------------------------------------------------
La tabla precedente refleja los tipos de cambio medios del periodo entre las divisas más habituales en las que se realizan los negocios y la divisa de referencia, el dólar de EE.UU. Los cambios más importantes de estos tipos de cambio para el periodo de tres meses finalizado el 31 de marzo de 2006 han impactado en las cantidades en dólares de EE.UU. dentro de nuestras ventas, gastos e ingresos.
Los resultados de las operaciones cuya divisa funcional no se muestre en dólares de EE.UU. se convertirán a dólares de EE.UU. utilizando el tipo de cambio medio de la tabla mostrada anteriormente por un periodo de tiempo relevante. A través de este MD&A, la referencia servirá como impacto de la conversión de las operaciones extranjeras en las cantidades mostradas en dólares de los EE.UU. cuando sea importante.
Nuestros resultados pueden verse afectados también por el impacto de los movimientos en las tasas de cambio de las transacciones de las divisas de cambio (tales como las adquisiciones de materiales en bruto o las denominaciones de las ventas en las divisas de denominación). A pesar de ello, y como resultado de los programas de riesgo empleados por nosotros principalmente en Canadá, las transacciones de divisas actuales en el periodo actual no se han visto impactadas de forma competa por los movimientos recientes en las tasas de cambio. Hemos conseguido que la transacción de las divisas extranjeras en la tasa de riesgo se aplique cuando llegue su momento.
Finalmente, la ganancia de los holdings y las pérdidas de los artículos con denominación monetaria de los artículos, que se consiguió gracias a los gastos de venta, generales y administrativos, impactaran en los resultados reportados.
(CONTINUA)