Actualizado 20/04/2007 00:10 CET

COMUNICADO: Primera planta comercial de Odersun AG inaugurada por el Ministro de Transporte de Alemania

FRANKFURT (Oder), Alemania, April 19 /PRNewswire/ -- A sólo un pequeño paso para la cinta de cobre, pero un gigante salto hacia delante para la industria de la energía solar de la región. Hoy, Wolfgang Tiefensee, Ministro de Transporte de Alemania y Comisario de los Nuevos Estados Federales, junto con el Presidente y Ministro de Brandemburgo, Matthias Platzeck, y los directores Ramin Lavae Mokhtari y Olaf Tober de Odersun AG cortan la cinta de cobre que simboliza el principal componente de producción de la primera fábrica solar comercial de Odersun, "Sun One". En presencia de inversores chinos y británicos y otros invitados, la primera de las tres compañías solares, localizada en Frankfurt (Oder), ha sido inaugurada para la producción en Im Technologiepark 7.

"La planta Odersun AG es un principal ejemplo de cómo la industria fotovoltaica florece en los nuevos estados", declaró Tiefensee. Añadió que la parte este de Alemania, con casi 30 compañías, se ha convertido en una localización líder para este sector y que una red industrial altamente moderna está estableciéndose en la región de Frankfurt. Cinco compañías locales abastecen a Odersun AG.

Odersun está creando 60 puestos de trabajo en la producción de las células y módulos solares de película fina de cinta de cobre en "Sun One". La segunda planta, "Sun Two", tendrá seis veces más de capacidad y será un modelo para las otras plantas de producción. La tecnología ahorradora de recursos y limpia CISCuT (disulfuro de cobre-indio en cinta de cobre) ha sido desarrollada completamente en Frankfurt (Oder) desde 1993. "El enorme potencial de crecimiento de Odersun es su capacidad para el diseño adaptable, tamaño, flexibilidad y rendimiento de los productos solares para las necesidades de los clientes", dijo Ramin Lavae Mokhtari, director administrativo de Odersun AG, en su descripción de las ventajas del proceso.

[TAB]

Más información:

Odersun AG

Steffen Schwarzer

Im Technologiepark 7

D-15236 Frankfurt (Oder)

Tel.: +49(0)335/56-33-120

Móvil: +49(0)172/23-80-104

presse@odersun.de

www.odersun.de

[FTAB]

Más información: Odersun AG, Steffen Schwarzer, Im Technologiepark 7, D-15236 Frankfurt (Oder), Tel.: +49(0)335/56-33-120, Móvil: +49(0)172/23-80-104, presse@odersun.de

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  4. 4

    La Armada responde a Vox que su obligación "legal y moral" sería el rescate de migrantes en el mar

  5. 5

    La Reina Letizia, soberbia con un look "black and white" suple a la perfección la ausencia de Felipe VI en Sevilla