COMUNICADO: TK Aluminum Ltd. presenta una actualización de su situación de liquidez (1)

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 18:28

CARMAGNOLA, Italia, February 2 /PRNewswire/ --

-- TK Aluminum Ltd. presenta una actualización de su situación de liquidez y del estado de las transacciones de ventas potenciales, incluyendo sus negociaciones con los acreedores

TK Aluminum Ltd., la compañía filial indirecta de Teksid Aluminum Luxembourg S.à r.l., S.C.A., ha anunciado hoy una actualización de su situación de liquidez, además del estado de las transacciones de ventas de los activos potenciales, incluyendo las negociaciones relacionadas mantenidas con destacadas acreedores.

Los esfuerzos anunciados anteriormente por la compañía para asegurarse el préstamo puente siguen su curso, al mismo tiempo que sus negociaciones con los prestamistas existentes para conseguir la financiación, que está pendiente de algunas condiciones. Además de la transacción de Nemak, se mantienen las negociaciones para la venta de activos situadas en Francia, Alemania e Italia.

Si la compañía no consigue asegurarse la financiación interina y/o el cierre de la transacción de Nemak a través del consentimiento de los accionistas, que requieren la cantidad de 240 millones de euros de la compañía, procedentes de sus bonos senior al 4,125% con vencimiento en 2011 ("los bonos senior") para finales de febrero de 2007, su capacidad para disponer de las operaciones de fondos se verá afectada. Además, no se puede asegurar que la compañía consiga el éxito al conseguir recursos de capital adicionales o que la transacción de Nemak se lleve a cabo en el periodo de tiempo necesario para proporcionar a la compañía la liquidez suficiente para continuar con sus operaciones de fondos, o todo ello. En vistas de las previsiones, la compañía está examinando todas las opciones estratégicas, incluyendo el inicio de los procedimientos de reestructuración supervisados de forma judicial.

Instalaciones de liquidez y compatibilidad coordinada

La compañía ha anunciado hoy que está continuando con los trabajos de sus prestamistas senior y de segunda clase para conseguir una solución de financiación interina que administre su liquidez a corto plazo. Todas las instalaciones de liquidez necesitan de la aprobación de los bonos senior de la transacción modificada de Nemak, tal y como se muestra a continuación y en las instalaciones de liquidez, además del consentimiento de los prestamistas senior y de segunda clase de la compañía. No se puede asegurar que se consigan estos consentimientos o estas instalaciones. Según ha anunciado anteriormente la compañía, los préstamos de las instalaciones de crédito ya existentes no se consentirían sin el acuerdo de sus prestamistas, debido a que no cumplen con algunas de las normativas financieras del periodo finalizado el 31 de diciembre de 2006. Además, los senior, y según algunas limitaciones, los prestamistas de segunda clase, tienen la capacidad de ejercitar todos sus derechos conseguidos, incluyendo el requisito de las cantidades más destacadas según las instalaciones de crédito senior y los préstamos de las segundas instalaciones de crédito, que se convertirán en pagables y ejercitables. En previsión de las negociaciones con los prestamistas existentes, la compañía ha elegido terminar con el compromiso previamente anunciado de servir de puente en la financiación frente al resto de fuentes de fondos potenciales.

Desde el anuncio realizado por la compañía el pasado 13 de diciembre de 2006, las operaciones europeas de la compañía han utilizado importantes cantidades de activos, y estiman que estos activos y reservas de activos a fecha de 31 de enero de 2007 serán de cerca de 18 millones de euros, lo que equivale a un descenso frente a los 55,6 millones de euros a 31 de diciembre de 2006. La compañía estima que dispone de unas pérdidas ajustadas EBITDA por valor de 11,2 millones de euros para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2006, en comparación con la cifra EBITDA ajustada de 19,3 millones de euros del trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2005. La compañía paga y sigue pagando a sus proveedores, agentes y vendedores en el transcurso normal de su trabajo, consistente con las prácticas habituales.

Proceso de desinversión

Tal y como se anunció previamente, el 2 de noviembre de 2006, la compañía llegó a un acuerdo definitivo para la venta de algunos activos a Tenedora Nemak, S.A. de C.V., una filial de ALFA, S.A.B. de C.V. Según los términos del acuerdo existentes, la compañía va a vender sus operaciones en Norteamérica (excepto las de las operaciones perdidas de recubrimiento de Alabama, que serán retenidas por la compañía), y sus operaciones e intereses en Sudamérica, China y Polonia, por una consideración de 495,9 millones de dólares en activos, junto a los intereses de los valores sintéticos en los negocios de Nemak posteriores al cierre. A pesar de ello, en vistas a la posición de liquidación de la compañía, la compañía tiene actualmente como finalidad llevar a cabo negociaciones con Nemak relacionadas con las modificaciones de la transacción, con el objetivo de acomodar el proceso de cierre acelerado. La compañía busca modificaciones que sirvan para acelerar la recepción de una porción de los beneficios de la venta de Nemak, al proporcionar cierres separados para los negocios en lo que respecta a las aprobaciones reguladoras que se han conseguido o que se esperan conseguir a corto plazo, con el balance de transacción completado, en una o más fases, en cuanto el resto de aprobaciones reguladoras se consigan. Además, la compañía desea disponer de modificaciones en lo que respecta al resto de aspectos del acuerdo existente, incluyendo la recolocación de la consideración entre los diversos negocios que se venderán y la eliminación de la condición necesaria para la compañía, que desea ofrecer al menos un 95% del par en la oferta de licitación de los bonos senior de la compañía. La finalización de la transacción de Nemak necesitará de la disposición de activos de algunos préstamos de las filiales operativas de Francia para las filiales de Brasil, México y EE.UU.

Además, debido a la situación de liquidez, la compañía espera que su fabricación en el momento del cierre inicial sea superior al límite máximo permitido según el acuerdo de Nemak sin reducción del precio de compra de activos. La compañía tiene como finalidad reducir la cantidad de intereses de valores sintéticos para reducir el precio de compra de los activos de toda o de parte de la deuda neta estimada. De esta forma, la compañía espera mantener un interés de los valores sintéticos no superior al 9% en los negocios de Nemak, estando pendiente de la revisión a la baja de varias de las indemnizaciones, garantías y repago del préstamo por valor de 25 millones de dólares emitido junto a la transacción. Los intereses de los valores sintéticos también están pendientes de los ajustes de algunos de los eventos dilutivos en la capitalización y ocurrencia de algunas de las transacciones más destacadas. El valor de los intereses sintéticos podrá afectar a la adquisición de Nemak de Norsk Hydro ASA. No se puede asegurar que la transacción de Nemak finalice en términos aceptables.

(CONTINUA)