CVC lanzará una oferta en solitario por Altadis tras la retirada de PAI, según Financial Times

Actualizado: jueves, 31 mayo 2007 12:04


LONDRES, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El fondo de inversión privado CVC prepara una oferta en solitario por la tabaquera hispano-francesa Altadis tras la ruptura con el fondo francés PAI Partners, según informa hoy el diario británico 'Financial Times'.

Tras la retirada de PAI, CVC competirá directamente en solitario con Imperial Tobacco por Altadis, por la que la compañía británica podría ofrecer más de 50 euros por acción después de su última oferta de 47 euros lanzada en abril.

De esta forma, la británica podría superar a la oferta conjunta de CVC y PAI, lanzada a principios de mayo, a razón de 50 euros por acción, lo que suponía valorar la compañía presidida por Antonio Vázquez en 12.800 millones de euros.

Según informa FT, aunque el precio sigue siendo una cuestión clave en la operación, los directivos más importantes de Altadis favorecerían una venta a una firma de inversión privada como CVC porque así podrían mantener sus empleos.

Además, CVC no tiene intención de dividir los activos de Altadis, a pesar de que mantiene tres divisiones diferenciadas, cigarros, cigarrillos y logística.

La oferta de CVC está condicionada a la aceptación del 75% de los accionistas y la eliminación de los blindajes del 10% en los derechos de voto.

Según el rotativo, Altadis ha dado a CVC el acceso a toda su información contable, mientras que a Imperial sólo le ha remitido la información financiera requerida inicialmente por la compañía. la tabaquera hispano francesa, por su parte, había considerado que la oferta de CVC y PAI "estaba más cerca al valor real de la compañía" que la lanzada por Imperial en abril.

El fondo está recibiendo asesoramiento de Goldman Sachs y Lazard, y obtendrá financiación para la oferta de Goldman Sachs, Société Générale, Calyon y BNP.

Altadis está siendo asesorada por Merrill Lynch, Credit Suisse, JPMorgan Chase y NM Rothschild, mientras que Imperial Tobacco ha contratado los servicios de Citigroup, Hoare Govett y Morgan Stanley.

Tanto CVC como PAI, Altadis y la británica Imperial declinaron hacer ningún comentario al respecto de sus eventuales ofertas o intenciones.