Economía/Bolsa.- Repsol responde a la CNMV que no existen motivos para la subida de su acción

Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 16:47

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Repsol YPF afirmó que no existe ningún tipo de movimientos corporativos u operaciones que pudieran explicar el movimiento del valor en el día de hoy, informó en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A respuesta de una solicitud realizada en el día de hoy por el supervisor bursátil respecto al incremento del precio y volumen negociado de las acciones de la petrolera, Repsol YPF indicó que, a su juicio, "no existe ningún hecho, decisión, negociación, acuerdo o circunstancia relacionada que pudiera haber influido de forma sensible en la cotización".

Previamente fuentes de la compañía informaron a Europa Press que la escalada que estaban experimentando sus títulos en bolsa se debían a un "calentón" del valor y desmintieron los rumores que le relacionaban con posibles movimientos corporativos.

La compañía afirmó que estaba "tranquila" y al tanto del gran volumen de 'trading' que hay en el mercado con sus títulos, negociación que estaba "muy distribuida" y atomizada, con lo cual concluyó que podría haberse debido a un 'calentón' del valor.

Igualmente, descartaron posibles movimientos corporativos como apuntaban algunos rumores del mercado, algunos "sin pies ni cabeza", según la petrolera, fundamentalmente los que apuntaban a una posible OPA de Gas Natural, participada al 30% por Repsol, por su matriz.

La tranquilidad que mantenía Repsol la tenía también su principal accionista, Sacyr Vallehermoso, titular del 20% de su capital, al no sospechar de posibles movimientos corporativos sobre su participada.

Las acciones de Repsol subían un 5,21% a las 15.40 horas, hasta los 25,45 euros por acción, aunque a lo largo de la mañana habían llegado a subir más de un 6%.