Economía/Empresas.- Agbar declinó comprar el 33% de Aguas de Valencia porque no le permitía controlar la empresa

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 17:11

BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Aguas de Barcelona optó por no comprar el 33% de Aguas de Valencia que el grupo francés Saur ha vendido al también francés Suez porque esta adquisición no permitía a la compañía catalana tomar el control de la empresa de aguas valenciana, informó el presidente de Agbar, Jordi Mercader.

El grupo energético francés Suez anunció hoy la compra del 33% de la compañía española Aguas de Valencia en manos de Saur por un total de 135 millones de euros, según informa el diario económico galo 'Les Echos'.

Mercader reconoció que Agbar conocía que este 33% de Aguas de Valencia estaba en venta y que "examinó" la oferta, aunque finalmente optó por "no comprar".

Fuentes de Agbar añadieron que la presencia en la Comunidad Valenciana de Agbar "ya es muy importante", en especial en Alicante, y que la participación en Aguas de Valencia no era interesante para los planes de expansión del grupo catalán, que, de hecho, abandonó Aguas de Valencia en 1989.

Mercader añadió que la circunstancia de que Suez se haya hecho finalmente con el tercio de Aguas de Valencia de Saur "demuestra la independencia" de la compañía francesa Suez y la catalana Agbar en sus planes de inversión.