Economía/Empresas.- General Cable compra por 523 millones la compañía Phelps Dodge International Corporation

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 15:33

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

General Cable ha adquirido por 735 millones de dólares (523,8 millones de euros) la división de cables de Freeport-McMoRan Cooper & Gold, que opera en los mercados con el nombre de Phelps Dodge International Corporation (PDIC). Con esta adquisición, General Cable se sitúa entre las tres mayores compañías del mundo en su sector.

La combinación del negocio de General Cable y PDIC dará origen a una compañía que concentrará el 44% de las ventas del sector en Norteamérica, el 27% en Europa y Oriente Medio, el 15% en América Central y Sudamérica, y el 14% en Africa y la región Asia/Pacífico.

PDIC dispone de 10 plantas de producción localizadas en Centro y Sudamérica, Africa Subsahariana, y Asia/Pacífico. La compañía fabrica una amplia gama de productos de cables y su ubicación geográfica en países productores de cobre y aluminio le permite obtener unos costos "excepcionalmente competitivos" en metales.

La facturación de PDIC en el año 2006 fue de 1.200 millones de dólares, contando con una plantilla de 3.000 empleados y presencia comercial en 19 países. La implantación geográfica de Phelps Dodge es complementaria a la de General Cable, con un único país coincidente, Brasil.

Los miembros del actual equipo directivo de PDIC seguirán en sus puestos, reportando directamente al Presidente y CEO de General Cable Corporation, Gregory B. Kenny.

General Cable cuenta con fábricas en Norteamérica, Europa y Oceanía y emplea a más de 8.000 personas. En España dispone de cuatro plantas de producción: Abrera, Manlleu y Montcada i Reixac (Barcelona) y Vitoria (Álava).