BILBAO 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Industria, Comercio y Turismo destinará este año una partida de 6 millones de euros, dentro del programa "Industria bideratu 2006", para ayudas, en forma de anticipos reintegrables, destinadas a la reestructuración y relanzamiento de empresas en crisis.
Según datos de la Consejería de Indistria, recogidos por Europa Press, los destinatarios de estas subvenciones son pymes vascas que reunan, durante los dos ejercicios inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud de las ayudas, al menos dos de las circunstancias siguientes: Que el número medio de trabajadores empleados durante cada ejercicio sea superior a cincuenta; Que el total de las partidas del activo supere 1,8 millones de euros; Que el importe neto de su cifra anual de negocios supere los 3,6 millones de euros.
Además, deben encontrarse en una situación de crisis por ser incapaces, mediante sus propios recursos financieros o con los que estén dispuestos a aportar sus accionistas y acreedores, de enjugar pérdidas que la conducirán, de no mediar una intervención exterior, a su desaparición económica casi segura a corto o medio plazo.
La solicitud de ayuda, que se puede presentar hasta el 30 de junio, debe recoger la memoria detallada del Plan de Reestructuración, en la que se incluirán las medidas de reestructuración y de relanzamiento, de carácter industrial y financiero, así como su coste y plazo de ejecución. Deberá añadir, igualmente, la documentación justificativa de la condición de empresa en crisis.