Economía/Empresas.- Home Depot podría rebajar en 883 millones el precio de su filial HD Supply, según 'WSJ'

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 13:37

NUEVA YORK, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La mayor cadena estadounidense de tiendas de bricolaje y reformas, The Home Depot, podría estar dispuesta a aceptar una rebaja cercana a los 1.200 millones de dólares (883 millones de euros) en el precio de venta de su filial HD Supply a un consorcio inversor formado por los fondos Bain Capital Partners, Carlyle Group y Clayton, Dubilier & Rice, según informa el diario 'Wall Street Journal' citando fuentes conocedoras de las negociaciones.

El precio de la operación pasaría ahora a ser de 9.125 millones de dólares (6.713 millones de euros), frente a los 10.325 millones de dólares (7.596 millones de euros) anunciados inicialmente.

Sin embargo, las citadas fuentes apuntaron que todavía existen serias dudas sobre si la transacción podrá cerrarse finalmente debido a los problemas de financiación que las tres entidades compradoras parecen estar encontrando en las actuales condiciones de volatilidad y reapreciación de los riesgos crediticios.

Home Depot anunció ya el pasado día 9 de agosto que mantenía negociaciones con el consorcio inversor en las que se contemplaba una posible rebaja en el precio de 10.325 millones de dólares (7.553,5 millones de euros) pactado el pasado mes de junio para la venta de su filial HD Supply.

La compañía explicó también que dichas negociaciones con el consorcio contemplan, además de un abaratamiento de la transacción, una reestructuración en los términos de financiación de la operación "ante las turbulencias actuales en los mercados financieros".

Asimismo, como consecuencia los previsiblemente menores ingresos por esta operación, Home Depot revisó a la baja los términos de su plan de recompra de acciones puesto que rebajará en un 5% el precio que pagará a sus accionistas por los títulos de compañía.

De este modo, la compañía recomprará 250 millones de acciones a un precio de entre 37 y 42 dólares por acción (27,07 y 30,73 euros), frente a la anterior horquilla de 39 y 44 dólares (28,53 y 32,19 euros). Asimismo, la empresa extenderá al 31 de agosto el plazo de su oferta, frente al 16 de agosto inicialmente previsto.