Economía/Empresas.- Iberdrola pone en marcha la ampliación del parque eólico de Gavilanes, en Murcia

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 18:55

MURCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Energías Renovables de la Región de Murcia (ERRM), en la que Iberdrola es el accionista mayoritario con el 50 por ciento del capital, ha puesto en servicio la ampliación del parque eólico de Gavilanes, que se ubica en los términos municipales de Yecla y Jumilla.

Así, la inversión realizada en la ampliación ha sido de 12 millones de euros, que ha permitido que la instalación renovable pase a contar con 15 nuevos aerogeneradores y amplíe su potencia instalada de 22,5 megavatios a 35,25 megavatios, según informó la compañía eléctrica en una nota de prensa.

De esta forma, los nuevos aerogeneradores, que aportan a la instalación 12,75 megavatios adicionales, han sido fabricados por Gamesa, y cuentan cada uno con una capacidad nominal de 850 kilovatios.

El parque de Gavilanes se inauguró en noviembre de 2003. En la misma fecha también se puso en funcionamiento el de Buey (Jumilla), de 19,55 megavatios de potencia.

Durante el presente año, está previsto que se construyan los parques eólicos de Almendros, Almendros II y Reventones en la localidad de Jumilla, que sumarán una potencia de 82 megavatios y estarán equipadas con 43 aerogeneradores de última generación fabricados por Gamesa y Ecotecnia.

Estas actuaciones se desarrollarán a través de la sociedad Energías Renovables de la Región de Murcia (ERRM). Los nuevos proyectos de energías renovables que ERRM materializará a lo largo del próximo ejercicio, unidos a los parques ya en explotación en la Región de Murcia, posibilitarán que la compañía culmine 2007 con una potencia eólica de 139 megavatios en esta comunidad.