Economía/Empresas.- La multinacional japonesa Casio elige Barcelona para ubicar su filial en España

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 12:58

BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía electrónica japonesa Casio Computer, anunció hoy el establecimiento en Barcelona de Casio España, filial totalmente propiedad de la compañía, a partir del 1 de septiembre. La sede española se encargará de las ventas y marketing de cámaras digitales y relojes en el país. Su director general será Yasuhiro Ito.

La filial española contará con 27 empleados y un capital social de 1,5 millones de euros. Yasuhiro Ito destacó que "con sus más de 44 millones de habitantes y el buen funcionamiento de su sistema económico, España representa un importante potencial de crecimiento para Casio", según un comunicado de la compañía.

Además, auguró un "sustancial" incremento de la facturación para el próximo cierre fiscal (Marzo 2007) en la gama de productos de la que es responsable.

La oficina central de Casio Europa, Casio Europa GmbH, con sede en Alemania, mantendrá la responsabilidad del resto de productos: equipamiento de oficinas y colegios (calculadoras), instrumentos electrónicos musicales, proyectores profesionales (data), soluciones móviles industriales, (captura móvil de datos) y cajas registradoras. Casio Europa seguirá trabajando en cooperación con los actuales distribuidores españoles.

El director general de Casio Europa, Hiroshi Nakamura, comentó que "la creación de la filial española supone un fuerte paso para la compañía. Las sinergias resultantes servirán para conseguir la máxima eficiencia en la organización europea, e incrementar sustancialmente nuestra participación de mercado en España".

Casio Computer nació en 1957 y actualmente produce relojes, cámaras digitales, teléfonos móviles, diccionarios electrónicos, calculadoras, instrumentos musicales, equipos, sistemas y componentes electrónicos como pantallas LCD.

El equipo humano de Casio en todo el mundo supera las 10.000 personas, distribuye más de 100 millones de productos al año, suma unas ventas netas de 580 billones de yenes (más de 6.000 millones de euros) en el último año fiscal, finalizado en marzo 2006.