19 de febrero de 2020
 

Economía/Empresas.- Orange lanza el primer terminal móvil con sistema operativo 'Windows Mobile' en catalán

Actualizado 28/11/2007 21:23:59 CET

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Orange anunció hoy el lanzamiento del primer terminal móvil con sistema operativo en catalán fruto del acuerdo con Microsoft, el fabricante HTC y la Generalitat de Catalunya, informó la operadora. El anuncio coincide con el 15 aniversario de Microsoft en Catalunya.

El teléfono móvil, modelo S710, está dotado de tecnología 'Windows Mobile 6' y es el primero que ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar de las comunicaciones móviles en catalán con este sistema operativo. Además, aporta al usuario la potencia y funcionalidad de un ordenador de sobremesa pero con la ventaja de disponer de la información "en cualquier momento y lugar", informó Orange.

Con el nuevo terminal, Orange refuerza su "apuesta por Catalunya" después del recién lanzamiento del 'Orange Cat', el primer portal de Internet móvil en catalán.

La Generalitat de Catalunya, conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona, firmaron en mayo un convenio con Microsoft para impulsar el uso del catalán en el sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), con el apoyo de las empresas Dell, Hewlett-Packard (HP), Htc, Orange y Toshiba.