Economía/Empresas.- Repsol y 'la Caixa' afirman que no tiene ningún pacto con Suez respecto a Gas Natural

Actualizado 26/06/2007 22:55:39 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Repsol y 'la Caixa' afirmaron hoy que "no tienen ningún pacto o acuerdo" con Suez referente a la toma de participación del grupo francés en el capital de Gas Natural, informaron hoy ambas entidades en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La caja catalana subraya que su el único acuerdo con Suez respecto a Gas Natural se refiere al paquete accionarial del 5% que tienen a través de la sociedad Hisusa, participada en un 51% por la empresa francesa y en un 49% por 'la Caixa' y con un consejo de administración paritario.

Repsol y 'la Caixa' consideran "una decisión exclusiva" de Suez la toma de una participación minoritaria del 11,4% en el capital de Gas Natural.

La petrolera presidida por Antoni Brufau, con una participación del 30,85%, y 'la Caixa', con el 33,06%, además de la parte proporcional que le corresponde en el paquete de Hisusa, son los socios referentes de de Gas Natural.

Suez solicitó hoy a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) autorización para controlar más del 10% de Gas Natural, dado que ya cuenta con el 11,3% del capital de la gasista.

El grupo francés anunció en mayo su aumento de participación al 9,95% y la suscripción de un acuerdo que le permitiría tomar un paquete adicional del 1,35%, hasta alcanzar el 11,3%.

La CNE tendrá por tanto que hacer uso de su capacidad para aplicar la Función 14 y pronunciarse sobre la toma de una participación superior al 10% dentro de una empresa regulada.