Actualizado 19/04/2007 20:49 CET

Economía/Empresas.- Repsol YPF descubre crudo en dos pozos en Libia y obtiene permiso para desarrollar su mayor campo

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Repsol YPF ha descubierto crudo en dos pozos en Libia y ha obtenido permiso para desarrollar el el campo I/R, el mayor campo petrolífero descubierto en la historia de la compañía española, informó hoy la empresa estatal Libia de petróleos (NOC).

Fuentes de la petrolera hispano-argentina confirmaron a Europa Press que la compañía ha obtenido este permiso después de que su presidente, Antonio Brufau, y el presidente de NOC, Shokri Ghanem, mantuvieran una reunión en Libia.

El citado campo, situado en la cuenca de Murzuq, posee 1.200 millones de barriles "oil in place" y un potencial de producción de 90.000 barriles por día, lo que permitirá a la petrolera doblar prácticamente su producción en Libia, pasando de los 265.000 barriles día hasta más de 400.000 barriles día en 2010.

Además, Ghanem y Brufau anunciaron dos nuevos descubrimientos realizados por Repsol YPF en el citado país. Uno de ellos con una producción inicial estimada de 589 barriles de petróleo al día, y el otro alcanza los 334 barriles diarios. Ambos yacimientos se encuentran en el Bloque 200.