Economía/Empresas.- La Seda de Barcelona suscribe un crédito con el Deutsche Bank para refinanciar su deuda histórica

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 19:53

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo químico La Seda de Barcelona suscribió hoy una línea de crédito por importe de 470 millones de euros con el Deutsche Bank, con el objetivo de refinanciar su deuda histórica, que asciende a 250 millones, y mejorar su equilibrio patrimonial.

El presidente de La Seda, Rafael Español, y el consejero delegado de Deutsche Bank, Antonio Rodríguez-Pina, han formalizado hoy el préstamo en Madrid, una operación que fue anunciada durante la celebración de la junta de accionista celebrada el pasado 12 de junio.

Fuentes de La Seda explicaron que la línea de financiación se destinará a "refortalecer la estructura financiera del grupo, concentrar su operativa crediticia en un solo banco y resolver la deuda histórica con la administraciones", básicamente Hacienda y la Seguridad Social.

La mayor parte de este pasivo, que es a largo plazo, fue generado a principios de los años noventa, cuando el grupo holandés Akzo abandonó el capital de La Seda y la empresa entró en un duro proceso de reconversión que ha durado diez años.

La Seda está inmersa en un plan industrial orientado a alcanzar el liderazgo del mercado europeo de polímeros PET --empleado en envases de plástico--, para lo cual ha acordado realizar una ampliación de capital por importe de 418 millones.

Recientemente, la compañía ha sido incluida por Morgan Stanley en el índice europeo Med Cap, que engloba a compañías de mediana capitalización bursátil.