Economía/Empresas.- Sonaecom muestra su disposición para comprar Vodafone Portugal

Actualizado 15/03/2007 20:38:11 CET

LISBOA, 15 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El presidente de Sonaecom, Paulo Azevedo, aseguró hoy que no aceptarían ser accionistas minoritarios dentro de la estructura accionarial de Vodafone Portugal, pero que si la compañía está a la venta, estarían dispuestos a comprarla porque quieren convertirse en la primera operadora del país, afirmó en una rueda de prensa con analistas.

Azevedo comentó que no están satisfechos con la cuota de mercado que tienen. "Queremos ser el número uno y vamos a perseguir ese objetivo", afirmó.

"Queremos más de lo que tenemos" y la fórmula más rápida era comprar Portugal Telecom (PT), aseguró. "No lo conseguimos, pero vamos a seguir trabajando", aunque reconoció que no todavía no tienen un plan de negocios para alcanzar ese objetivo.

Lo que si aclaró el presidente de Sonaecom es que no están dispuestos a ser una empresaria minoritaria dentro del segundo operador de telefonía del país, Vodafone Portugal. Pero "si estuviese a la venta, nosotros estaríamos interesados en comprarla", matizó.

La primera empresa de telecomunicaciones del mercado luso es PT, seguida de Vodafone y después está Sonaecom con las operadoras Optimus y Novis.