Economía/Empresas.- Sony BMG y Dada se alían en el mercado de entretenimiento móvil

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 17:05

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sony BMG Music Entertainment y Dada han creado una nueva empresa de entretenimiento móvil, participada al 50% por ambas, que ofrecerá un servicio directo al consumidor con prestaciones integradas basadas en web y móviles, informaron hoy ambas compañías en un comunicado.

La nueva compañía está encabezada por el actual consejero delegado de Dada USA, Massimiliano Pellegrini, quien será a la vez el consejero delegado de la empresa.

Esta 'joint venture', que tendrá su sede en los Estados Unidos y que inicialmente se dirigirá a consumidores localizados en este país, promocionará sus productos a través de la web y de los canales de distribución móvil 'on-deck' (presente en los portales de contenidos de los operadores) y 'off-deck'.

Los contenidos que facilitará la compañía serán tonos, imágenes, videotonos, juegos móviles, temas de pantalla y cortes íntegros de audio y vídeo, todo ello dentro de un entorno de comunidad y redes sociales Web 2.0.

Además, potenciará los diferentes servicios directos al consumidor de cada uno de los socios y ofrecerá una amplia gama de servicios web diseñados para estimular la interacción entre los usuarios y el sentido de comunidad, tales como carga y publicación de vídeos, perfiles personales, 'dating', 'blogs', redes sociales y distribución de contenidos generados por el usuario.

La nueva Dada Entertainment obtendrá sus ingresos mediante suscripciones y servicios de descarga de pago, así como de la publicidad en sus propiedades digitales y de innovadores soluciones de publicidad social basadas en comunidades, tales como el programa Dada friend$. Este programa, basado en Google AdSense, permite a los usuarios ganar dinero al compartir los ingresos por publicidad contextual de Google publicada en sus espacios personales y blogs.

Dentro de esta alianza, Dada proveerá acceso a su tecnología propietaria y sus plataformas de facturación, mientras que Sony BMG promoverá la nueva 'joint venture' a través de sus múltiples canales de distribución, incluyendo propiedades web, red de vídeo, CD's, centrales de medios, medios externos y puntos de venta al consumidor. Además, Sony BMG dará acceso a su amplio catálogo de contenidos musicales y de vídeo, aunque podrá obtener más contenidos de otros proveedores.