Actualizado 10/04/2007 21:32 CET

Economía/Empresas.- Los títulos de Sainsbury ceden un 4% en bolsa tras abandonar dos de los inversores la oferta

LONDRES, 10 Abr. (EP/AP) -

Los títulos de Sainsbury retrocedieron un 4% en la Bolsa de Londres tras anunciarse que dos de los inversores privados del consorcio que ha lanzado una oferta por la compañía, Blackstone Group International y TPG Capital, han abandonado el proyecto sembrando las dudas sobre el posible éxito del mismo.

Una fuente familiarizada con el caso señaló que Blackstone Group International y TPG Capital han abandonado el consorcio después de que el consejo de Sainsbury rechazara la oferta de 562 peniques por acción por ser demasiado baja. KKR ya había abandonado el proyecto la semana pasada.

Estas salidas dejan la oferta en manos de CVC Capital Partners, y según las mismas fuentes, no esta claro que vaya a incorporar a nuevos socios para pujar por Sainsbury.

Según informó hoy el diario 'Financial Times', el consorcio incrementó de manera verbal su oferta por la compañía un 4%, desde 562 peniques por acción a 582 peniques.

Este nuevo movimiento, junto con la retirada de la mayor parte de los inversores, sitúa la oferta en un momento crítico, ya que la familia Sainsbury, que insiste en no aceptar ninguna oferta por debajo de los 600 peniques por acción, podría encontrarse con la oposición del consejo de la compañía.

El problema es que esta familia tiene el poder de bloquear el acuerdo, ya que según los términos de la oferta, el consorcio necesita la aceptación del 75% de los accionistas para que la transacción llegue a buen puerto. Las esperanzas de que se produzca el acuerdo parecen remotas. El viernes concluye el plazo establecido por el regulador británico para que se determina si la OPA sigue o no adelante.